Nuevas leyes facilitarán el acceso a programas de salud

El Gobernador Polis firmó varias leyes facilitando el acceso a la insulina y ayuda mental, entre otros servicios, para los Coloradinos.

(NOTICIAS YA).- El Gobernador Polis  firmó varias leyes con respecto al sistema de salud en el estado esta semana.

Estas leyes ajustarán el sistema de salud durante los próximos dos años.

Entre los nuevos cambios está un nuevo programa para las personas que no pueden pagar la insulina  y la opción de visitas anuales de ayuda mental gratuitas. Estas dos leyes se encuentran entre las docenas que el Gobernador Polis firmó esta semana. Otras leyes limitarán como las facturas médicas son recolectadas y requerirán a las pólizas de seguro a revisar sus algoritmos  por señales de discriminación.

Algunas de las leyes más importantes de este paquete son las siguientes:

  • HB21-1307: creará un programa limitando el costo de la insulina hasta $50 al mes para los residentes de Colorado  que no están cubiertos por el límite de precio que pasó en el 2019, y que no son elegibles para Medicare o Medicaid. Esta ley también aclara que el límite de precio de $100 de costos corrientes deberían cubrir el costo total del mes, incluso si una persona tiene múltiples prescripciones.
  • HB21-1068: requerirá a un grupo grande de pólizas de seguro a cubrir un examen anual de salud mental empezando el año que viene. Las pólizas de seguro médico tendrán que pagar una visita de bienestar mental de hasta 60 minutos, lo cual puede incluir revisiones de salud mental o por preocupación de uso de substancias.
  • HB21-1198: la mayoría de los hopsitales y clínicas tendrán que atender a pacientes sin seguro médico, a ver si pueden ser elegibles  para programas como Medicare, Medicaid o el Programa de Cuidado Indigente de Colorado. La ley también limita a los proveedores a cobrar más del 4% del salario mensual.
  • HB21-1300: esta limita cuanto pueden cobrar los proveedores a través del derecho de retención en acuerdos  que una persona herida recibe.
  • SB21-169: las compañías de seguro tendrán  que revisar sus sistemas de algoritmo o modelos de predicción que utilizan para asegurar que no produzcan resultados basados en discriminación por raza, color, nacionalidad, religion, sexo, orientación sexualidad o identidad de género.
  • HB21-1012: instruyerá a las juntas a cargo de las prescripciones de drogas a determinar si deberían incluir todas las prescripciones.
  • HB21-1275: los farmacéuticos serán pagados por Medicaid por administrar medicaciones por inyección usadas para tratar condiciones de salud mental o adicciones.
  • HB21-1005: creará un grupo especial para estudiar la ide de un cuerpo de reseva de salud.

 



Nuevas leyes facilitarán el acceso a programas de salud

El Gobernador Polis firmó varias leyes facilitando el acceso a la insulina y ayuda mental, entre otros servicios, para los Coloradinos.