Oso mató a mujer en campamento; ahora lo buscan para sacrificarlo

Una mujer de California murió en Montana tras ser brutalmente atacada por un oso pardo mientras dormía en un campamento en medio de un viaje en bicicleta

Getty Images

(NOTICIAS YA).- Una mujer de California murió en Montana tras ser brutalmente atacada por un oso pardo mientras dormía en un campamento en medio de un viaje en bicicleta; las autoridades están en busca del animal para sacrificarlo. 

Leah Davis Lokan, de 65 años y residente de Chico, murió durante la madrugada del pasado martes mientras dormía en su casa de campaña en Ovando, una localidad rural al oeste de Montana. 

La mujer fue sorprendida mortalmente por el oso pardo, el mismo que momentos antes la había despertado a ella y a sus compañeros de aventura. 

VIRAL: Adolescente saca a un oso de su patio para salvar a sus perros

De acuerdo con CNN, inicialmente, el oso había despertado a Leah y a otros dos campistas en otra tienda alrededor de las 3 de la madrugada, se cree que atraído por la comida que el grupo llevaba. 

Los excursionistas lograron asustar al oso en la primera ocasión y él huyó del campamento. 

Sin embargo, el animal de aproximadamente 400 libras volvió una hora después, sacó a Leah de su tienda de campaña y la mató. 

Los otros dos campistas fueron despertados por los sonidos del ataque y usaron un spray contra osos para ahuyentarlo, según un comunicado de la Oficina del Alguacil del Condado de Powell. Lamentablemente, el oso ya había matado a la mujer. 

VIDEO: Oso ataca a su entrenador en pleno espectáculo de circo

“Solo espero que la gente comience a ser más cautelosa. Esto es Montana, y este es un país de osos”, dijo la forense del condado de Powell, Heather Gregory, a CNN

La mujer, que era enfermera, estaba en un viaje en bicicleta con su hermana cuando ocurrió el ataque. Pero esa noche su hermana se hospedó en la posada local mientras Lokan estaba acampando.

Las autoridades ahora buscan al oso responsable del ataque para sacrificarlo, pero tras días de un rastreo aéreo y terrestre no lo han podido localizar. 

Montana Fish, Wildlife and Parks ha trabajado con la oficina del alguacil para realizar esfuerzos de búsqueda y colocar trampas para el oso, que esa noche también atacó un gallinero, matando a varios pollos, según detalla Univision

LEE: Hombre sobrevive a ataque de oso que mordió dos veces su cabeza

El ataque no es el primero en Montana este año. Un hombre de 40 años de Montana resultó gravemente herido por un oso grizzly "defendiendo una fuente de alimento" en abril, pero el hombre pudo llamar al 911 y ser trasladado a un hospital, detalla CNN



Oso mató a mujer en campamento; ahora lo buscan para sacrificarlo

Una mujer de California murió en Montana tras ser brutalmente atacada por un oso pardo mientras dormía en un campamento en medio de un viaje en bicicleta