Policía fuera de servicio fue noqueado por comentarios racistas en boda

Un policía de Tennessee que estaba fuera de servicio fue noqueado y quedó inconsciente durante una boda tras presuntamente hacer comentarios racistas

Getty Images

(NOTICIAS YA).- Un policía de Tennessee que estaba fuera de servicio fue noqueado y quedó inconsciente durante una boda tras presuntamente hacer comentarios racistas en contra de otro invitado. 

El Departamento de Policía de Knoxville respondió a un altercado la noche del 26 de junio en Old City para encontrar a uno de sus elementos inconsciente, se trata de Tanner Holt, de 22 años.

De acuerdo con los informes, el oficial quedó inconsciente tras recibir un solo golpe por parte de Jonathan Toney, quien asegura escuchó decir al agente: “No sabía que dejaban entrar a los negros en la sala de recepción”. 

LEE: Exigen renuncia de senador Ron Johnson por comentarios racistas

Toney declaró que en varias ocasiones le pidió a Holt que dejara de lanzar comentarios racistas, pero él continuó y fue entonces cuando lo golpeó dejándolo inconsciente.

Al menos dos testigos habrían confirmado la versión de Toney y otro más destacó que vio el golpe pero no escuchó el altercado verbal, que tuvo lugar en el estacionamiento del lugar en donde se llevaba a cabo la boda, de acuerdo con WVLT.

LEE: Investigarán muerte por COVID-19 de doctora que denunció trato racista

La policía llegó al lugar alrededor de las 9 p.m. cuando Holt, que testigos dicen estaba intoxicado, estaba siendo atendido por elementos del Departamento de Bomberos de Knoxville y de Respuesta Médica. Posteriormente, Holt fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento.

Según detalla el mismo medio local, las autoridades están llevando a cabo una investigación sobre lo ocurrido esa noche. 

Mientras tanto, se informó que Holt no volverá a trabajar porque todavía se está recuperando de las “lesiones graves” que sufrió durante el altercado, de acuerdo con el jefe de policía Eve Thomas. 

LEE: Mujer racista ataca a niño y lo acusa de robar iPhone que ella perdió

Además, se destacó que será hasta que el oficial regrese cuando se tome una decisión sobre su estado en el departamento. Por lo pronto, no se han presentado cargos en contra de nadie.



Policía fuera de servicio fue noqueado por comentarios racistas en boda

Un policía de Tennessee que estaba fuera de servicio fue noqueado y quedó inconsciente durante una boda tras presuntamente hacer comentarios racistas