Retiran 9 toneladas de peces muertos en solo 24 horas de las costas de St. Petersburg

La cantidad equivale a unos 15,000 peces muertos, según autoridades

FOTO REFERENCIAL Crédito: Filippo Ferretti.

(NOTICIAS YA).- Durante los últimos 10 días las autoridades de emergencias de St. Petersburg se han estado enfrentando a los embates de la marea roja en sus costas y en tan solo un día han retirado 9 toneladas de peces muertos.

Joven de Tampa que mató a madre y a su bebé, ídolo para millones de seguidoras

Según funcionarios del Manejo de Emergencias de St. Petersburg, durante 10 días se realizó la limpieza de las aguas con un total de 15 toneladas de peces muertos, que equivale a unos 25,000 animales.

Sin embargo, una cifra relevante se ha retirado este viernes: 9 toneladas en 24 horas, lo que se transformaría en unos 15,000 peces.

Se presume que la llegada de la Tormenta Tropical Elsa afectó la situación que la marea roja ha causado en la bahía de Tampa.

VIDEO: Abatido a tiros por apuntar con un arma a oficial de la policía de Tampa

Para esto, la ciudad de St. Petersburg ha tenido que aumentar a más de un centenar, la cantidad de trabajadores para las labores de limpieza en manglares y costas. Además, podrían necesitar de otros empleados para continuar con la remoción de estos peces muertos.

Asimismo, ante el enfoque de esta problemática, otros servicios se han visto afectados, como reparación de baches y podar árboles, entre algunos.

¡Tampa celebrará a lo grande la victoria de sus Lightning!

Es importante resaltar que las playas Treasure Island y Pass-a-Grille arrojaron una alta concentración de marea roja, mientras que Sand Key, Clearwater Beach, Madeira Beach, For DeSoto e Indian Rocks demostraron niveles medios de estas algas tóxicas. En cuanto a Honeymoon Island y Fred Howard Park, se informó que presente niveles muy bajos de marea roja.

Por su parte, la Dra. Kanika Tomalin, vicealcaldesa de St. Petersburg publicó este viernes las cantidades de peces muertos recolectados en sus costas:

¡Tampa Bay BICAMPEÓN de la NHL!

PUEDES VER TAMBIÉN:

Aumentan patrullaje marino en la bahía de Tampa



Retiran 9 toneladas de peces muertos en solo 24 horas de las costas de St. Petersburg

La cantidad equivale a unos 15,000 peces muertos, según autoridades