Terremoto de magnitud N°6 causa temblores en la región

El temblor ocurrido el jueves entre el Norte de California y la Sierra Nevada es el más largo desde el año 1994.

SONY DSC

(NOTICIAS YA).- Temblores afectaron a las regiones entre el Norte de California y Nevada.

Esto ocurrió después de que un terremoto de magnitud N°6  mandó rocas a las autopistas y derribó partes pequeñas de la plataforma continental.

El temblor llegó antes de las 4:00 p.m. el jueves, 8 de julio en el área sureña del Lago Tahoecerca de alker, una comunidad rural con algunas cientos de casas en el este de la Sierra Nevada. EL temblor se sintió hasta Las Vegas y San Francisco, dijeron las autoridades.  Se esperan más temblores en los próximos días.

Los equipos de emergencia en el estado de California  trabajaron toda la noche y encontraron daños menores en la carretera pero no impactos significativos a la infraestructura, de acuerdo con Brian Ferguson, vocero de la Oficina del Gobernador de California de Servicios de Emergencia.

El terremoto del jueves fue proseguido por varios temblores el viernes, de magnitudes hasta 3.7.

La Patrulla de California informó que las rocas golpearon a algunos carros pero no hubo ningún herido.

La tienda de conveniencia de Smith´s Food and Drug en Gardnerville, Nevada vio como cajas se cayeron de sus estanterías .

"La tienda entera estaba temblando" dijo Britanny Oswald, quien trabaja en la tienda. " Solo me paré y me sostuve de una mesa, y esperé hasta que se terminara"

Las olas sísmicas  se extendieron por el este de la Sierra, donde miles de personas están de campamento y haciendo excursiones en los bosques nacionales, y en dirección occidental a través del Valle Central de la California agricultural y se sintieron hasta 250 millas más allá en San Francisco.

Sacramento también sintió el temblor, al igual que Las Vegas, aproximadamente a la misma distancia del sureste de Walker.

El temblor ocurrió en la falla geológica del Valle Antelope, el cual se extiende a través del estado cerca del Lago Topaz. De acuerdo con sismólogos, los temblores en esta área no son anormales.

El temblor del jueves es el más largo  desde que un terremoto de magnitud N° 6.1 golpeó al área en el año 1994.



Terremoto de magnitud N°6 causa temblores en la región

El temblor ocurrido el jueves entre el Norte de California y la Sierra Nevada es el más largo desde el año 1994.