Wells Fargo anuncia cierre de líneas de crédito personales

Las líneas de crédito renovables, que normalmente permitían a los usuarios pedir prestado entre $ 3,000 y $ 100,000, se lanzaron como una forma de consolidar la deuda de tarjetas de crédito

Señora saca dinero de ATM de Wells Fargo en Miami
Joe Raedle/Getty Images

(NOTICIAS YA).- El conocido banco, Wells Fargo anunció el cierre de las líneas de crédito personales existentes en las próximas semanas y ya no ofrecerá el producto, según las cartas de los clientes revisadas por CNBC.

Las líneas de crédito renovables, que normalmente permitían a los usuarios pedir prestado entre $3,000 y $ 100,000, se lanzaron como una forma de consolidar la deuda de tarjetas de crédito con intereses más altos, pagar renovaciones en el hogar o evitar cargos por sobregiro en cuentas corrientes vinculadas, pero estas desaparecerán dentro de pronto.

“Wells Fargo revisó recientemente sus ofertas de productos y decidió dejar de ofrecer nuevas cuentas de línea de crédito personales y de cartera y cerrar todas las cuentas existentes”, dijo el banco en una carta de seis páginas. La medida permitiría al banco concentrarse en tarjetas de crédito y préstamos personales.

Según ha declarado el director ejecutivo del banco, estas decisiones se han tomado debido la pandemia descargando activos y depósitos y alejándose de algunos productos debido a las limitaciones impuestas por la Reserva Federal. En 2018, la Fed prohibió a Wells Fargo hacer crecer su balance hasta que solucione las deficiencias de cumplimiento reveladas por el escándalo de cuentas falsas del banco .

También ha afectado a los clientes de Wells Fargo: el año pasado, el prestamista le dijo al personal que estaba deteniendo todas las nuevas líneas de crédito con garantía hipotecaria. Meses después, el banco también se retiró de un segmento del negocio de préstamos para automóviles.

Los cierres de cuentas no se podían revisar ni revertir: “Nos disculpamos por los inconvenientes que causará el cierre de esta línea de crédito”, dijo el banco. “El cierre de la cuenta es definitivo”.

Un esfuerzo por simplificar ofertas

“En un esfuerzo por simplificar nuestras ofertas de productos, hemos tomado la decisión de no ofrecer más líneas de crédito personales, ya que creemos que podemos satisfacer mejor las necesidades de préstamos de nuestros clientes a través de tarjetas de crédito y productos de préstamos personales.” declaró el banco.

Wells Fargo hizo comentarios adicionales: “Nos damos cuenta de que el cambio puede ser un inconveniente, especialmente cuando el crédito del cliente puede verse afectado”, dijo el banco, y agregó que estaba “comprometido a ayudar a cada cliente a encontrar una solución crediticia que se adapta a sus necesidades ”.

Los clientes recibieron un aviso de 60 días de que sus cuentas se cerrarán y los saldos restantes requerirán pagos mínimos regulares a una tasa fija, según el comunicado.



Wells Fargo anuncia cierre de líneas de crédito personales

Las líneas de crédito renovables, que normalmente permitían a los usuarios pedir prestado entre $ 3,000 y $ 100,000, se lanzaron como una forma de consolidar la deuda de tarjetas de crédito