9 edificios de Miami causan preocupaciones tras derrumbe en Surfside

Al menos uno de los edificios podría ser evacuado debido a la inestabilidad de su estructura.

Canva

(NOTICIAS YA).- Un edificio en Miami Beach podría ser desalojado debido a preocupaciones de seguridad encontradas durante las inspecciones que se ordenaron después del colapso de Champlain Towers South en Surfside.

LEE: Han encontrado 86 muertos en sitio donde colapsó edificio de Miami

El edificio en cuestión, ubicado en 6881 Indian Creek Drive, tiene hasta el lunes para proporcionar un informe preliminar satisfactorio realizado por un ingeniero si quieren evitar ser desalojados.

Tras el colapso de Surfside, la administradora de la ciudad, Alina Hudak, ordenó inspecciones iniciales de todos los edificios en Miami Beach que estaban en su proceso de recertificación de 40 años "para identificar cualquier signo obvio de preocupaciones estructurales".

Antes del derrumbe, Champlain Towers se estaba preparando para su certificación de 40 años requerida por el condado. Sin embargo, un informe hecho por un ingeniero en 2018 señaló preocupaciones estructurales; mientras que un estudio realizado en la década de 1990, indicó que el edificio se estaba hundiendo de forma preocupante.

De los 507 edificios que entran en la categoría de certificación de 40 años, los inspectores "observaron preocupaciones en 10 de esos edificios", dijo Hudak. Desde entonces, ese número se ha reducido a 9 después de que se resolvió una acción.

LEE: Dan 15 minutos a residentes evacuados en Miami para tomar pertenencias

El único edificio que podría enfrentar la evacuación es 6881 Indian Creek "si no proporcionan la documentación adecuada para el lunes", dijo Melisser Berthier, vocera de la ciudad.

Los otros edificios son 5333 Collins Avenue, 1676 Alton Road, 401 Ocean Drive, 1000 West Avenue, 345 Ocean Drive, 1250 Ocean Drive, 8233 Harding Avenue,
8035 Crespi Blvd. Según Berthier, los primeros 6 ya han presentado el informe preliminar del ingeniero.

Para marcar los edificios que requieren acción inmediata, la Ciudad ha estado realizando reuniones con los responsables de los edificios para discutir problemas y acciones correctivas, colocando letreros rojos de “Estructura Insegura” en todas las puertas de entrada con instrucciones de cumplimiento, y contactando a las partes responsables que no responden.

LEE: Documentos revelan arreglos urgentes que requería el edificio de Miami antes del colapso



9 edificios de Miami causan preocupaciones tras derrumbe en Surfside

Al menos uno de los edificios podría ser evacuado debido a la inestabilidad de su estructura.