Autoridades de Nueva York buscan a criminal que escapó de prisión

El prisionero escapó de una cárcel en el Bronx.

NYPD DCPI
(NOTICIAS YA).-

Un preso de una barcaza de la cárcel en el Bronx fue reportado como desaparecido de su área de vivienda asignada cuando los oficiales revisaron el sábado por la mañana, dijeron las autoridades.

LEE: Autoridades investigan choque en Chelsea que involucra a un auto que escapaba de la policía estatal

El fugitivo ha sido identificado como David Mordukhaev, de 30 años, según el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York.

La policía dice que Mordukhaev escapó del Centro Vernon C. Bain, apodado "El Barco", a las 4:15 a.m. del sábado.

La instalación correccional de 800 camas ha sido cerrada mientras las autoridades investigan el incidente, dijo el comisionado adjunto de Información Pública, Peter Thorne, a CNN en un comunicado.

LEE: Dos personas escaparon durante traslado a una audiencia federal

"Ningún escape de nuestras instalaciones es aceptable y estamos dando todos los pasos para localizar y devolver a esta persona a la custodia", dijo Thorne. "Se está llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre cómo ocurrió esto para garantizar que no vuelva a suceder, y se tomarán medidas disciplinarias, si se justifica, al concluir la investigación".

Inaugurado a fines de 1992, VCBC es una barcaza de cinco pisos que alberga presos de seguridad media a máxima para el Departamento de Correcciones de la ciudad de Nueva York, según la información proporcionada por el departamento.

LEE: Ex empleada migratoria admitió haber ayudado a escapar a un migrante



Autoridades de Nueva York buscan a criminal que escapó de prisión

El prisionero escapó de una cárcel en el Bronx.