Han encontrado 86 muertos en sitio donde colapsó edificio de Miami

Los esfuerzos de rescate se transformaron en recuperación tras más de dos semanas del derrumbe.

Foto: Carl Juste/Miami Herald/AP
(NOTICIAS YA).-

El número de muertos por el colapso de la torre de condominios de Surfside, Florida, aumentó a 86 el sábado a medida que los esfuerzos de recuperación se detuvieron brevemente después de un rayo, dijeron las autoridades.

LEE: Dan 15 minutos a residentes evacuados en Miami para tomar pertenencias

Los equipos de búsqueda han estado recuperando a las víctimas más rápidamente ahora que una parte de la torre que permaneció en pie fue demolida y ya no es una amenaza de colapso, según el jefe de bomberos de Florida y el director financiero Jimmy Patronis.

El lunes, un día después de la demolición de la parte en pie de Champlain Towers South, el número de muertos era de 28. El edificio se derrumbó parcialmente el 24 de junio.

Para el sábado por la mañana, la cifra llegó a 86 después de que se recuperaron más víctimas de los escombros, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, durante una conferencia de prensa.

62 de las 86 víctimas han sido identificadas y 61 familiares notificados, con 211 personas contabilizadas y otras 43 potencialmente desaparecidas, según la alcaldesa.

LEE: Documentos revelan arreglos urgentes que requería el edificio de Miami antes del colapso

Las autoridades han hecho referencias cruzadas de nombres de una lista de residentes con la información del Servicio Postal de EE. UU. Y la licencia de conducir, dijo Levine Cava.

"Solo podemos dar cuenta real de una persona desaparecida que ha fallecido una vez que se hace una identificación", dijo la alcaldesa. Se han identificado diez víctimas más, según un comunicado del Departamento de Policía de Miami-Dade el sábado.

Fueron identificados en la declaración como Nicole Langesfield, de 26 años; Miguel Pazos, 55 años; Richard Rovirosa, 60 años; Oresme Gil Guerra, 60 años; Ana Mora, de 70 años; Elena Chávez, 87; Elena Blasser, 64 años; y Marina Restrepo Azen, 76.

Otras dos víctimas, de 5 y 44 años, no fueron identificadas públicamente a pedido de la familia, según el comunicado.

LEE: El derrumbe del edificio en Miami fue "una catástrofe en cámara lenta"



Han encontrado 86 muertos en sitio donde colapsó edificio de Miami

Los esfuerzos de rescate se transformaron en recuperación tras más de dos semanas del derrumbe.