Frustran posible tiroteo masivo en Juego de las Estrellas

Los sospechosos tenían 16 armas largas, chalecos antibalas y más de 1,000 municiones, así como un balcón con vista al centro de la capital.

(NOTICIAS YA).- Aunque el FBI dice que no existe una amenaza pública directa, la policía de Denver continúa investigando  el por qué 3 hombres y una mujer tenían un arsenal en un hotel cerca del estadio de beisbol de los Rockies de Colorado, donde se llevará a cabo el tan esperado Juego de las Estrellas de las grandes ligas.

Los sospechosos tenían en su poder 16 armas largas, chalecos antibalas y más de 1,000 municiones. Además, contaban con un balcón con vista al centro de la capital y dos vehículos.

Afortunadamente, una de las trabajadoras del hotel Maven, ubicado en Wazee Street, alertó a tiempo a las autoridades sobre la presencia de estos sujetos armados y lograron arrestarlos el viernes. De lo contrario, este tiroteo pudo haber sido similar al perpetrado en Las Vegas durante el 1 de octubre de 2017, donde murieron 58 personas, según la policía.

Los cuatro detenidos fueron identificados como Richard Platt, de 42 años, Gabriel Rodríguez, de 48, Ricardo Rodríguez, de 44, y Kanoelehua Serikawa, de 43.

"La investigación y los arrestos fueron el resultado de una información, que sirve como un excelente ejemplo del papel fundamental que desempeña la comunidad en la seguridad pública", dijo el Departamento de Policía de Denver"

Richard Platt comparece ante un juez. Foto Cortesía: Corte Distrital de Denver

Platt compareció en corte este domingo y se le impuso una fianza de $50,000 dólares en efectivo. El resto de los sospechosos comparecerán este lunes ante un juez.

En una conferencia de prensa conjunta este domingo, la policía instó nuevamente a todos los residentes y visitantes de la ciudad de Denver a estar siempre atentos a su entorno, e informar de forma inmediata cualquier irregularidad,  actividad sospechosa o ilegal que vean.

 

La policía pide a cualquiera que tenga información sobre este caso que se comunique con la línea de Crime Stoppers al 720-913-7867. Su información es completamente confidencial.

 

 

 



Frustran posible tiroteo masivo en Juego de las Estrellas

Los sospechosos tenían 16 armas largas, chalecos antibalas y más de 1,000 municiones, así como un balcón con vista al centro de la capital.