Venden juego de 'Legend of Zelda' por $870,000 en una subasta

Este es un récord para un videojuego.

Heritage Auctions, HA.com
(NOTICIAS YA).-

Una versión sellada y rara del icónico juego de Nintendo "The Legend of Zelda" se vendió por $870,000 en una subasta el viernes, lo que lo convierte en el videojuego más caro jamás vendido, según Heritage Auctions, la casa de subastas que realizó la venta.

LEE: Subastan icónica guitarra del Comeback Special de Elvis Presley

La copia no estaba abierta y provenía de una primera producción limitada del juego de NES que se remonta a unos meses en 1987, dijo la casa de subastas. WataGames, una empresa de calificación profesional para videojuegos, le dio a la copia del juego una calificación de 9.0 / A en una escala de 10.

Heritage Auctions describió la copia como "la apoteosis de la rareza, la importancia cultural y los centros de mesa de la colección. Una proverbial trifecta de perfección de coleccionista que solo uno recibirá el honor de llamar suyo".

LEE: Subastan el diamante más caro del mundo

El precio de $870,000, que incluye una tarifa del comprador del 20%, rompió el récord del videojuego más caro, superando la venta de $660,000 en abril de una copia sellada de "Super Mario Bros". Esa copia del juego, que se había encontrado en el fondo de un cajón del escritorio, fue calificada profesionalmente como 9.6 / A + por WataGames en una venta también dirigida por Heritage Auctions.

"The Legend of Zelda" se lanzó por primera vez para NES en 1986 e introdujo a los jugadores a Link, Zelda y Ganon en la extensa tierra de Hyrule. Treinta y cinco años después, "Zelda" sigue siendo una de las franquicias de videojuegos más conocidas con más de dos docenas de juegos.

La nostalgia por ese y otros juegos originales de NES sigue siendo fuerte. En 2016, Nintendo lanzó una versión mini de la consola NES con 30 juegos incorporados, incluido "The Legend of Zelda", por un precio de $59.99.

LEE: Miles de artículos espaciales de Neil Armstrong serán subastados



Venden juego de 'Legend of Zelda' por $870,000 en una subasta

Este es un récord para un videojuego.