Agente fronterizo sospechoso de ayudar al contrabando de drogas en Falfurrias

El hombre arrestado fue identificado como Oberlín Cortez Peña Jr., de 22 años, originario de La Joya

Agente Fronterizo sospechoso de contrabando de drogas

Un agente de la Patrulla Fronteriza (BP) fue arrestado se le acusa de ayudar en el contrabando de cocaína a través de un puesto de control de BP en Falfurrias, anunció la fiscal federal interina Jennifer B. Lowery.

El hombre arrestado fue identificado como Oberlín Cortez Peña Jr., de 22 años, originario de La Joya, se presentará ante la juez magistrada de los Estados Unidos, Nadia S. Medrano para dar a conocer su situación.

Las autoridades lo detuvieron el pasado 9 de julio tras la presentación de una denuncia penal. Los cargos refieren que en dos ocasiones distintas, Peña aceptó $ 1,000  dólares a cambio de ayudar a un vehículo con al menos cinco kilogramos de cocaína a pasar por el puesto de control que se encuentra en  Falfurrias. Cortez Peña supuestamente utilizó sus conocimientos como agente de BP para proporcionar información sobre los carriles de inspección y cuál utilizar, donde esconder la mercancía, también dio instrucciones detalladas sobre cómo ocultar las drogas y las tácticas a emplear para distraer a la unidad K-9 en el puesto de control, así lo informa la denuncia penal que se hizo en su contra.

Si es declarado culpable, enfrentará un mínimo de 10 años o hasta cadena perpetua en una prisión federal, así como una posible multa máxima de $ 10 millones de dólares.

Departamento de Seguridad Nacional - Oficina del Inspector General llevó a cabo la investigación con la ayuda de Aduanas y Protección Fronteriza - Oficina de Responsabilidad Profesional y BP. Los fiscales federales adjuntos Jongwoo Chung y John Pearson están procesando el caso.

Cabe resaltar que una denuncia penal es una acusación formal de conducta delictiva, no una prueba, hasta que las autoridades correspondientes confirmen si el sospechoso es declarado culpable hasta entonces el acusado se presume inocente a menos que sea declarado culpable mediante el debido proceso legal.



Agente fronterizo sospechoso de ayudar al contrabando de drogas en Falfurrias

El hombre arrestado fue identificado como Oberlín Cortez Peña Jr., de 22 años, originario de La Joya