Asesinó a su esposo arrojándole una mezcla de agua hirviendo con azúcar

La mujer fue condenada a cadena perpetua tras asesinar a su esposo supuestamente luego de que su hija le confesó que él había abusado de ella y de su hermano cuando eran niños

Policía de Cheshire

(NOTICIAS YA).- Una mujer británica fue condenada a cadena perpetua tras asesinar a su esposo arrojándole una mezcla de agua hirviendo con azúcar, supuestamente luego de que su hija le confesó que él había abusado de ella y de su hermano cuando eran niños. 

Corinna Smith, de 59 años, deberá cumplir un mínimo de 12 años de prisión por la muerte de su esposo Michael Baines, de 81 años, tras causarle quemaduras en un 36 por ciento de su cuerpo.

De acuerdo con los reportes, fue durante la madrugada del 14 de julio de 2020 cuando la mujer salió a su jardín, en Neston, para tomar una cubeta y llenarla de agua hirviendo, en la que luego mezcló tres kilogramos de azúcar. 

LEE: Hispano es asesinado por su esposa y su madre pide justicia

Esa peligrosa y pegajosa mezcla la arrojó sobre su marido mientras dormía. 

El hombre tuvo un horrible despertar tras sentir la mezcla viscosa sobre sus brazos y torso, mientras tanto Smith salió de la propiedad para ir a una casa cercana, en donde golpeó la puerta y pidió ayuda para llamar a emergencias.

“Le he hecho mucho daño, creo que lo he matado”, dijo la mujer en la llamada, de acuerdo con un comunicado de la Policía de Cheshire. 

Cuando los primeros agentes llegaron a la casa de la pareja, encontraron a la víctima con un dolor insoportable, aún recostado en la cama con la piel de su brazo derecho y su mano despegándose.

LEE: Descuartizó a inmigrante con la que se casó para arreglarle ciudadanía

Baines fue trasladado en estado grave al Hospital Whiston, en donde recibió tratamiento por sus quemaduras y luchó por su vida. Sin embargo, murió aproximadamente un mes después del brutal ataque, el 18 de agosto de 2020.

Inicialmente, la mujer fue acusada de lesiones corporales graves, pero poco después de la muerte de su esposo, fue acusada de asesinato.

El día antes del ataque, Smith estaba muy molesta “por un rumor que circulaba sobre su esposo y que ella creía que era cierto”, de acuerdo con el informe de las autoridades. 

Medios británicos han destacado que ese “rumor” se trata de una confesión de la hija de Smith asegurando que Baines abusó sexualmente de ella y de su hermano por muchos años cuando ambos eran niños.

LEE: Joven hispano fue asesinado brutalmente; su tía encontró el cadáver

Tras un juicio de cinco días, la mujer fue declarada culpable de asesinato el pasado 15 de junio en el Tribunal de la Corona de Chester, en donde el viernes 9 de julio fue sentenciada a cadena perpetua con posibilidad de pedir libertad condicional en 12 años. 

“El azúcar que se coloca en el agua la vuelve viciosa. Se vuelve más espesa y pegajosa y se hunde mejor en la piel. Dejó a Michael en agonía y en lugar de llamar a los servicios de emergencia, perdió el tiempo yendo a una casa a nueve puertas de distancia para contarle a una vecina, con quien no era cercana, lo que había hecho”, destacó el detective Paul Hughes durante el juicio.



Asesinó a su esposo arrojándole una mezcla de agua hirviendo con azúcar

La mujer fue condenada a cadena perpetua tras asesinar a su esposo supuestamente luego de que su hija le confesó que él había abusado de ella y de su hermano cuando eran niños