Ataron a mujer a su asiento tras intentar abrir puerta de avión en vuelo

Una pasajera de American Airlines terminó atada a su asiento con cinta adhesiva luego de intentar abrir la puerta del avión en pleno vuelo

MGN

(NOTICIAS YA).- Una pasajera de American Airlines terminó atada a su asiento con cinta adhesiva luego de intentar abrir la puerta del avión en pleno vuelo, supuestamente tras tener una crisis mental. 

Los pasajeros de un vuelo con ruta de Dallas, en Texas, a Charlotte, en Carolina del Norte, pasaron minutos de incertidumbre el pasado martes al darse cuenta de que algo ocurría dentro del avión en pleno vuelo. 

De acuerdo con los informes, tras una hora del vuelo 1774, la tripulación comenzó a moverse apresuradamente de un lado a otro, cerrando los baños y tomando las bolsas de plástico que cubren los asientos. 

LEE: 30 jóvenes se negaban a usar cubrebocas y retrasaron un vuelo a las Bahamas

Poco después, y ante el desconcierto de los pasajeros, el capitán del avión informó sobre una “situación incómoda” y pidió que todos permanecieran en sus asientos, de acuerdo con Azteca Noticias

Fue hasta que el avión estaba por aterrizar que un miembro de la tripulación se dirigió a los pasajeros para explicar la situación asegurando que la mujer había sufrido un colapso mental e intentó abrir la puerta para bajar en pleno vuelo. 

Varios videos del incidente fueron publicados en TikTok por una pasajera y en ellos explica lo que ocurrió, incluso da un vistazo de la mujer atada con cinta adhesiva a su asiento mientras le grita a los pasajeros que van desembarcando. 

LEE: American Airlines cancela cientos de vuelos por falta de personal

La mujer tenía cinta adhesiva en la boca y el pecho, y sus manos parecían estar atadas a su espalda. 

En otra escena se puede ver que a la entrada del avión ya estaban policías y paramédicos, incluso con una camilla, para atender la situación.

La “solución” de la tripulación ante la crisis de la mujer causó debate en redes sociales luego de que los videos se hicieran virales. 

Alunos usuarios consideraron que si la mujer estaba en crisis solo agravaron el episodio al atarla de esa manera. Sin embargo, hay quienes aplauden la acción de la tripulación destacando que con ello garantizaron la seguridad de todos los pasajeros. 

LEE: Caos en aeropuertos del país tras dos interrupciones en vuelos de Southwest

Ante la controversia, y el video viral, un portavoz de la aerolínea le dijo a Insider que la mujer intentó abrir la puerta del avión agrediendo físicamente a la tripulación, incluso causando heridas por mordeduras a un miembro del equipo. 

El portavoz destacó que la acción de la tripulación es aplaudida por la aerolínea porque demostraron su “profesionalismo y rápido esfuerzo para proteger a los que están a bordo”, de acuerdo con una cita de RT



Ataron a mujer a su asiento tras intentar abrir puerta de avión en vuelo

Una pasajera de American Airlines terminó atada a su asiento con cinta adhesiva luego de intentar abrir la puerta del avión en pleno vuelo