Cubanos en Tampa se lanzan a las calles clamando libertad para su isla

Por segundo día consecutivo, la comunidad cubana de la bahía ha expresado apoyo a sus hermanos en Cuba que protestan por la crisis humanitaria en la que están inmersas.

Imagen: Filippo Ferretti.

(NOTICIAS YA).- Desde este domingo, la comunidad cubana que predomina en la bahía de Tampa, se volcó a las calles a expresar su apoyo con sus compatriotas que luchan en la isla exigiendo fin de la dictadura para ser libres y tener una vida digna.

"Nosotros queremos patria y vida" afirman cubanos en el exilio

Con puntos de encuentro en la Dale Mabry con Columbus, los cubanos de Tampa se dieron cita este domingo en masiva cantidad para protestar contra el régimen que mantiene inmersa a Cuba en una crisis humanitaria que ha empeorado con la pandemia del COVID-19.

Apagones, muertes y contagios por coronavirus, escasez de alimentos, entre otros, han sido los factores que han despertado al pueblo cubano luego de aquel Maleconazo el 5 de agosto de 1994.

Este lunes, continuaron las manifestaciones en apoyo a los cubanos en la isla que han resultado heridos y arrestados pidiendo que su amada Cuba sea libre, esta vez frente a la oficina de la Congresista Kathy Castor para pedirle al gobierno norteamericano una respuesta política ante esta grave situación.

"Han tenido lo que se merecían" afirmó Díaz-Canel sobre represión a protestas en Cuba

Tanto el presidente Joe Biden como diversos representantes políticos se han pronunciado a favor del pueblo cubano, considerándolos "valientes".

"Apoyamos al pueblo cubano en su valiente afirmación de sus derechos fundamentales y universales, y mientras todos piden libertad y alivio del trágico control de la pandemia y de las décadas de represión y sufrimiento económico", expresó el mandatario nacional en su cuenta oficial de Twitter.

Por otra parte, el Senador Rick Scott expresó en una entrevista EN EXCLUSIVA este lunes:

"Tenemos que pedir al régimen que libere todos los disidentes y que celebren elecciones libres. El pueblo de Cuba podrá tener la libertad y el derecho de escoger el gobierno que quiere"

Biden expresa apoyo al pueblo cubano en su "clamor por la libertad"

Filippo Ferretti nos trae más detalles:

¡En la calle! Cubanos de Florida Central protestan en apoyo a compatriotas en la isla

NOTICIA RELACIONADA:

S.O.S Cuba, El pueblo sale a las calles y reclaman libertad



Cubanos en Tampa se lanzan a las calles clamando libertad para su isla

Por segundo día consecutivo, la comunidad cubana de la bahía ha expresado apoyo a sus hermanos en Cuba que protestan por la crisis humanitaria en la que están inmersas.