¡En la calle! Cubanos de Florida Central protestan en apoyo a compatriotas en la isla

Desde este domingo la comunidad cubana en Orlando se ha manifestado en una sola voz de ¡libertad!

Foto: Andreína Rosal.

(NOTICIAS YA).- Luego de un domingo cargado de protestas en Cuba, donde varias personas resultaron heridas y arrestadas por exigir una vida digna y libertad, los cubanos en Estados Unidos no demoraron en salir a las calles a expresar su apoyo a sus connacionales.

"Han tenido lo que se merecían" afirmó Díaz-Canel sobre represión a protestas en Cuba

Cubanos en Florida Central se congregaron desde este domingo en la ciudad de Orlando para mostrarse a favor del grito de sus compatriotas en la isla que clama libertad. Asimismo, las manifestaciones en apoyo continuaron este lunes.

La comunidad cubana ha sorprendido al mundo tras lanzarse a las calles en la isla luego de más de 25 años desde el llamado "Maleconazo" a exigir los servicios básicos que necesitan como seres humanos y que en su precaria vida son racionados como alimentos y la salud que ha empeorado con la pandemia del coronavirus.

Ante esto, sus connacionales en Orlando se volvieron a reunir en apoyo a ellos en el Parque Blue Jacket del centro de la ciudad de Orlando para unir sus voces en un solo "Cuba Libre" ante la crisis humanitaria que padece el pueblo cubano.

Ni la lluvia pudo detener a quienes se hicieron presentes este lunes, incluyendo a uno de los organizadores de esta concentración, Marcos Marchena, quien afirma que:

"El pueblo de Cuba ha dicho muy claramente que está cansado de la tiranía. Y nosotros tenemos que hacer que el resto del mundo oigan esas voces, ya que el gobierno de Cuba ayer por la tarde básicamente apagó el internet para que el exterior no pueda saber que es lo que ellos están haciendo dentro de Cuba. Por eso es que es  importante tener esta clase de actividad".

Es importante destacar que en Florida hay más de un millón doscientos que huyeron del régimen castrista y que continúan llegando tras decenas de años en dictatura.

Andreína Rosal estuvo allí y nos trae los detalles:

Biden expresa apoyo al pueblo cubano en su "clamor por la libertad"



¡En la calle! Cubanos de Florida Central protestan en apoyo a compatriotas en la isla

Desde este domingo la comunidad cubana en Orlando se ha manifestado en una sola voz de ¡libertad!