Estos son los sospechosos del arresto en el Hotel Maven

Los cuatro sospechosos tuvieron sus primeras apariciones en la corte el domingo y lunes mientras más detalles de lo ocurrido salen a la luz.

(NOTICIAS YA).- El viernes, 9 de julio arrestaron a cuatro personas en el Hotel Maven, en el centro de Denver por posesión de armas y drogas. Se piensa que planeaban un tiroteo masivo durante el Juego de las Estrellas.

Los cuatro sospechosos en el arresto del Hotel Maven se identificaron como Ricardo Rodríguez de 44 años, Gabriel Rodríguez de 48, Richard Platt, de 42 años, y Kanoelehua Serikawa de 43 años.

Ricardo Rodríguez, 44 años

La policía de Denver los arrestó después de que una empleada llamará advirtiendo de la posesión de 16 armas largas, chalecos anti-balas y más de mil municiones. Además de una gran cantidad de metanfetamina y heroína.

Hoy tres de ellos se presentaron en la corte de la Fiscalía de Denver. Durante la corte, Ricardo Rodríguez fue identificado como el líder del grupo. Richard Platt tuvo su primera aparición el domingo, 11 de julio.

Gabriel Rodríguez, 48 años

Después de que una empleada de limpieza alertará sobre las armas en la Habitación 809, se descubrió que Ricardo Rodríguez planeaba en irse ese día, pero al final terminó pagando unos días más y pidió otra habitación con un balcón en dirección al callejón.

Se encontraron armas en las habitaciones 403 y 809, en la primera habían aproximadamente 12 armas, no se aclaró cuantas armas se encontraban en la habitación 809. Platt fue detenido después de que salió de la habitación 403. Oficiales de la policía encontraron a Serikawa en la misma habitación, Ricardo Rodríguez lo encontraron en la habitación 809 y Gabriel Rodríguez en el área de uno de los cuartos y tenía un bolso que contenía un arma de mano de 9 milímetros, bolsitas de metafetamina y heroína y más de mil dólares en efectivo.

Richard Platt, 42 años

Las autoridades también encontraron vehículos asociados con las habitaciones en el estacionamiento que tenían chaleco balístico , un cinturon de servicio y una revista de gran capacidad, de acuerdo a el documento de causa probable.

Kanoelehua Serikawa, 43 años

Los sospechosos fueron detenidos por posible posesión de armas de diferentes niveles:

  • Richard Platt: detenido por posesión de armas de un agresor previo, dos cargos por posesión de una sustancia controlada para distribuir, y una orden de otra jurisdicción.
  • Gabriel Rodríguez: posesión de armas de un agresor previo y de una sustancia controlada para distribuir.
  • Ricardo Rodríguez: posesión de armas de un agresor previo.
  • Kanoelehua Serikawa: posesión de una sustancia controlada para distribuir, y una orden de otra jurisdicción.

Aunque el Buró de Investigación Federal en Denver declaró que "no tienen ninguna razón para creer que este incidente sea conectado a un acto de terrorismo o una amenaza en contra del Juego de las Estrellas", la policía de Denver sigue investigando el caso.



Estos son los sospechosos del arresto en el Hotel Maven

Los cuatro sospechosos tuvieron sus primeras apariciones en la corte el domingo y lunes mientras más detalles de lo ocurrido salen a la luz.