Fox News pone descargo de responsabilidad legal mientras habla Trump

El expresidente volvió a repetir la Gran Mentira de que hubo fraude durante las elecciones de 2020.

CNN

(POLÍTICA YA). – La cadena de televisión Fox News mostró este domingo en la pantalla un mensaje con descargo de responsabilidad durante el discurso que pronunció el expresidente Donald Trump durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se celebró en Dallas, Texas.

Empresa Dominion Demanda A Fox News Por Mentiras Sobre Elecciones

El mensaje de descargo de responsabilidad se produjo después de que Trump continuó impulsando la Gran Mentira de que hubo un gran fraude durante las pasadas elecciones presidenciales, que le fueron robadas.

La leyenda superpuesta en la pantalla de televisión, que fue mostrada por 40 segundos, aclaraba que las empresas de sistemas de votación han "negado las diversas acusaciones" hechas por Trump que hacen referencia al no existente fraude electoral.

"Las empresas del sistema de votación han negado las diversas acusaciones hechas por el presidente Trump y su abogado con respecto a las elecciones de 2020", decía el mensaje de Fox News, mientras Trump decía: "Y ahora, también es porque obtuve más votos, 75 millones, que nadie en la historia de la presidencia, y muchos más que Clinton, mucho más que Obama, y un récord de 12 millones más que en 2016".

"Piénselo, en la historia por lo general bajan un poco en el segundo período y ganan, pero bajan un poco", agregó.

LOS VERDADEROS RESULTADOS

Pese a los reclamos de Trump, Joe Biden derrotó a Trump en las elecciones de noviembre pasado, que  registraron la mayor participación de votantes por porcentaje desde 1900.

Demandan A Fox News Por $2.7 Mil Millones Por Mentir Sobre Elecciones

Biden recibió más de 81 millones de votos, la mayor cantidad de votos jamás emitidos para un candidato en una elección presidencial de EE. UU. Trump obtuvo más de 74 millones.

Esos resultados fueron avalados por las autoridades electorales de todos los estados, al igual que los del Colegio Electoral: 306 para Biden y 232 para Trump.

Las cortes rechazaron las decenas de demandas que presentaron Trump y sus abogados desafiando esos resultados.

Incluso el propio Fiscal General de Trump, Bill Barr, confirmó que no había evidencia de fraude electoral generalizado.

La empresa Dominion Voting Systems presentó una demanda por difamación de $1,600 millones contra Fox News en marzo pasado por las mentiras que supuestamente propagó el canal sobre el rol de la compañía en el supuesto fraude electoral que denunció  Trump.

Dominion se convirtió en la segunda empresa de tecnología electoral en presentar una demanda contra Fox. Smartmatic demandó la cadena por $2.7 mil millones en febrero, con acusaciones similares a las de Dominion.



Fox News pone descargo de responsabilidad legal mientras habla Trump

El expresidente volvió a repetir la Gran Mentira de que hubo fraude durante las elecciones de 2020.