Hispano lideraba grupo armado en hotel de Denver

Ricardo Rodríguez habría rentado las habitaciones donde fueron incautadas 16 armas largas, chalecos antibalas y más de 1,000 municiones.

(NOTICIAS YA).-Un hispano sería el líder del grupo de 4 personas que fue capturado este viernes en un hotel de Denver, donde escondían un arsenal de armas y una gran cantidad de drogas.

El presunto criminal habría rentado dos habitaciones, una de ellas con vista  al centro de la capital, donde se celebra el Juego de las Estrellas, lo que generó temor sobre otro posible tiroteo masivo, algo que ya fue descartado por las autoridades.

Se trata de Ricardo Rodríguez, de 41 años, quien compareció este lunes ante la corte y fue identificado como líder del grupo armado.

Rodríguez habría sido el responsable de rentar las habitaciones donde fueron incautadas 16 armas largas, chalecos antibalas y más de 1,000 municiones, drogas y dinero en efectivo.

 “Encontramos una gran cantidad de drogas”, aseguró Paul Pazen, director de la Policía de Denver.

Los sospechosos también contaban con dos vehículos y un balcón con vista al centro de la capital, donde se llevan a cabo las celebraciones del Juego de las Estrellas. 

La investigación de la policía local está siendo apoyada por el FBI, quien dijo que, hasta el momento, nada apunta a que los hechos estén relacionados con terrorismo, con el Juego de las Estrellas o un tiroteo masivo. 

“Queremos ser claros, no tenemos ninguna pista que estas personas o la situación sean una amenaza para el público por el momento, si algo cambia les dejaremos saber”, agregó Pazen.

Sin embargo, muchos se preguntan ¿Qué hubiera pasado si no los hubieran capturado? ¿Cuáles eran sus verdaderas intenciones? 

“Es muy bueno poder hablar con ustedes sobre algo que se logró mitigar. Algo que se logró frenar, cualquiera que sea el crimen que querían cometer”, expresó Murphy Robison, director de Seguridad Pública de la ciudad de Denver.

Respuestas que todavía no están, lo que sí destacaron la autoridades es la valentía de la mucama del hotel, quien vio las armas, el dinero y decidió alertar a la autoridades.

“Alguien vio algo, dijo algo y la respuesta apropiada llegó al lugar”, sostuvo Paul Pazen, director de la Policía de Denver.

Mientras tanto la seguridad en toda la capital ha sido redoblada, incluso con tanquetas y la guardia nacional.



Hispano lideraba grupo armado en hotel de Denver

Ricardo Rodríguez habría rentado las habitaciones donde fueron incautadas 16 armas largas, chalecos antibalas y más de 1,000 municiones.