Legisladores demócratas saldrán de Texas para bloquear ley anti-voto

Al menos 59 demócratas de la Cámara de Representantes abandonarán el estado para negar el quórum a los republicanos.

Larry D. Moore/MGN

(POLÍTICA YA). – Los demócratas de la Cámara de Representantes de Texas por segunda vez usaron una táctica para evitar que los republicanos aprueben una nueva ley anti-voto durante una sesión especial de la legislatura.

Gobernador Abbott Amenaza Con Retirar Fondos De Legislatura De Texas

Al menos 59 de los 67 legisladores demócratas de la Cámara de Representantes de Texas tienen planes de viajar a Washington, D.C. este lunes en la tarde para negarle a la Legislatura estatal, controlada por los republicanos, el quórum necesario para aprobar la legislación durante una sesión especial, revelaron dos fuentes familiarizadas con el plan a los medios de prensa.

El éxodo negaría a los republicanos el nivel de asistencia de dos tercios requerido para aprobar la legislación, lo que pondría en duda si podrían continuar los planes para adoptar el proyecto de ley esta semana en los 27 días restantes de la sesión legislativa especial convocada por el gobernador Greg Abbott.

Los legisladores demócratas tendrán que permanecer fuera del estado para evitar tener que votar durante los 27 días que le quedan a la sesión especial.

La mayoría de los demócratas que vuelan de Texas a Washington, DC, lo harán en dos aviones fletados y han mantenido el plan de huida en secreto porque legalmente pueden ser obligados a regresar al Capitolio estatal, dijeron las fuentes.

Una de las fuentes dijo que era probable que los legisladores hicieran una declaración una vez que estén fuera de Texas.

Pero el representante republicano Briscoe Cain dijo que la salida de los demócratas del estado "ralentiza las cosas", pero no evitará que finalmente se apruebe el proyecto de ley de reforma de los votantes en la sesión especial de 30 días.

"Simplemente está retrasando lo inevitable", dijo Cain, y describió el movimiento de los demócratas como "teatro político".

DOBLE HUIDA

De llevarse a cabo el plan, será la segunda vez que los demócratas escenifican una huida para evitar la aprobación de la legislación anti-voto.

Amazon, Google Y Starbucks Se Oponen A Leyes Electorales Restrictivas

La legislatura regular terminó dramáticamente a fines de mayo cuando los demócratas de la Cámara abandonaron el Capitolio estatal para bloquear una legislación electoral similar.

Pero Abbott convocó una sesión especial para promulgar una larga lista de prioridades conservadoras que no pudieron ser aprobadas durante la sesión regular, incluida la prohibición de los atletas transgénero en los equipos deportivos juveniles y la seguridad fronteriza reforzada.

La sesión se abrió la semana pasada y los republicanos han presentado proyectos de ley electorales en ambas cámaras que incluyen muchas de las mismas disposiciones de votación que intentaron promulgar a principios de año.

Texas figura al centro de la lucha nacional por los derechos de voto, después de que los legisladores estatales republicanos convirtieron las mentiras del expresidente Donald Trump, sobre el falso fraude electoral generalizado en las elecciones de 2020, en un impulso para nuevas leyes que limitan la votación por correo, la votación anticipada y más.

 

 



Legisladores demócratas saldrán de Texas para bloquear ley anti-voto

Al menos 59 demócratas de la Cámara de Representantes abandonarán el estado para negar el quórum a los republicanos.