"Nosotros queremos patria y vida" afirman cubanos en el exilio

Las protestas que desde este domingo exigen libertad en la isla, llenan de esperanza a quienes tuvieron que emigrar su Cuba adorada.

Imagen: David Pérez Hansen.

(NOTICIAS YA).- Ese sentimiento y emoción inevitables que vivieron los cubanos en el exilio este domingo con aires de esperanza para acabar con la dictadura que los obligó a salir de su isla amada, la comparten junto a nosotros dos ancianos que sueñan con ver a su Cuba libre.

"Han tenido lo que se merecían" afirmó Díaz-Canel sobre represión a protestas en Cuba

Roberto Pizano, quien estuvo 18 años encarcelado por el régimen castrista y quien es un cubano exiliado reconocido en la bahía de Tampa, expresó su anhelo de ver caer la dictadura en su país y poder "morir en Cuba" sepultado cerca de sus padres y hermanos.

"Hay que morir como dijo Martí, de pie, no de rodilla. Eso lo está cumpliendo el pueblo cubano hoy en día", afirmó Pizano.

Además, Roberto asegura que ya al pueblo cubano le han hecho de todo y que no hay nada que perder, sólo debe lanzarse a conquistar lo que es de ellos, como lo están haciendo en este momento.

S.O.S Cuba, El pueblo sale a las calles y reclaman libertad

Por otra parte, Julio Videaud, presidente de Casa Cuba Tampa, confesó la emoción que sintió este domingo al ver cómo su pueblo alzó su voz en las calles de la isla en busca de libertad.

"Durante 60 años nos han impuesto como un lema de patria o muerte. Es la patria o la muerte. Es tú o yo y nosotros no estamos en eso. Nosotros queremos patria y vida, que tú puedas existir y que yo también como cubanos", expresó Videaud.

Julio, también sueña con volver a su natal Cuba el día que pueda ser libre y apoya a sus compatriotas en "levantarse" contra la dictadura así como luego de más de 25 años lo han hecho este domingo.

Biden expresa apoyo al pueblo cubano en su "clamor por la libertad"

David Pérez Hansen nos cuenta más:

Miles protestan en Cuba en contra del gobierno

PUEDES VER TAMBIÉN:

¡En la calle! Cubanos de Florida Central protestan en apoyo a compatriotas en la isla



"Nosotros queremos patria y vida" afirman cubanos en el exilio

Las protestas que desde este domingo exigen libertad en la isla, llenan de esperanza a quienes tuvieron que emigrar su Cuba adorada.