Trabajadores migrantes piden protecciones laborales

El grupo pide la implementación de una acción diferida, que les brindaría protección de la deportación.

(NOTICIAS YA).- Una coalición de trabajadores indocumentados de diversos estados de la nación, se reunieron en las inmediaciones del Departamento de Trabajo, para pedir acción por parte de la administración Biden.

Mediante la implementación de una acción diferida, la cual no solo les permitiría regularizar su estatus laboral, sino que les brindaría protecciones ante las amenazas de sus empleadores.

"Protección para nuestros trabajadores, protección cuando se quejan de los abusos, de los robos de salario, durante la pandemia vimos que muchas personas fueron despedidas, que fueron abusadas, sigue el acoso sexual y la gente tiene miedo despues de las redadas que causó tanto trauma poner estas quejas y son parte de los derechos humanos”, dijo Lorena Quiroz Lewis, de La Alianza de Inmigrantes para Justicia y Equidad.

Esta coalición además hace una llamado al secretario de trabajo Marty Walsh, para que abogue a favor de los trabajadores y establezca medidas de protección y rendición de cuentas al momento de reportar cualquier forma de abuso laboral.

“Que use el poder que tiene para que proteja a los trabajadores y que de esa manera puedan salir miles más a hablar, por que? Porque ahorita tenemos 100 aquí a lo mejor, pero si todos tuvieran una protección y tuvieran la seguridad de que no los van a separar de sus familias hubiera miles, miles pero se quedan callados por el miedo y las amenazas", comentó Rosario Ortiz de Arriba Las Vegas Worker Center.

El grupo resalta las dificultades que han vivido en sus áreas de trabajo a causa de la pandemia, incluyendo la indiferencia a su seguridad personal por parte de sus empleadores y la necesidad de buscar sus propios métodos de protección.

“Lo más interesante fue que nos sacaron, no nos querían, nos deportaron y de ahí en un momento al otro fuimos esenciales. Nos dieron cartas que decían no paren a estas personas porque tienen que regresar al trabajo, entonces en ese momento nos protegieron, en ese momento solamente para exponernos”, concluyó Quiroz.

El grupo continuó su manifestación hacia las instalaciones del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) y afirman que seguirán alzando su voz hasta lograr su cometido.



Trabajadores migrantes piden protecciones laborales

El grupo pide la implementación de una acción diferida, que les brindaría protección de la deportación.