Advierten que tercera dosis de vacuna COVID tendría efectos secundarios más graves

Estados Unidos está revisando la necesidad de una tercera vacuna de refuerzo y esto dice un funcionario de salud.

Vacuna COVID-19 - MGN

(NOTICIAS YA).-Un funcionario de salud de Estados Unidos advierte que los potenciadores o refuerzos de COVID-19 podrían tener efectos secundarios más graves.

Agencias de salud han dicho que una tercera vacuna de refuerzo de COVID-19 podría ser necesaria entre los ya vacunados completamente en el país. Sin embargo se necesitan más datos para saber si las dosis adicionales podrían aumentar el riesgo de que las personas sufran efectos secundarios más graves, de acuerdo a información de Reutes.

Debido a que la segunda dosis de la vacuna COVID-19, del régimen de dos inyecciones, se asoció con tasas más altas de efectos secundarios. Lo que sugiere que una tercera dosis podría conllevar riesgos aún mayores, explica Jay Butler, subdirector de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), durante una rueda de prensa.

"Estamos muy interesados ​​en saber si una tercera dosis puede estar asociada con un mayor riesgo de reacciones adversas, en particular algunos de los efectos secundarios más graves, aunque muy raros", dijo Butler.

Debido a la propagación variante delta altamente contagiosa del virus y basándose en la evidencia de un mayor riesgo de infección seis meses; Pfizer/ BioNTech planean pedir a las agencias reguladoras, dentro de semanas, que autoricen una dosis de refuerzo de su vacuna COVID-19, añadió el medio de noticias.

Aunque el gobierno no ha tomado una decisión sobre si administrar vacunas de refuerzo, los pacientes potenciales ancianos y otros grupos con alto riesgo de infección grave, dijo Butler.



Advierten que tercera dosis de vacuna COVID tendría efectos secundarios más graves

Estados Unidos está revisando la necesidad de una tercera vacuna de refuerzo y esto dice un funcionario de salud.