Alerta ante el incremento de casos de contagios de COVID 19

Los expertos de salud de la ciudad de Corpus Christi alertan sobre el incremento de contagios que se han dado últimamente

Adobe Stock

Los expertos de salud de la ciudad de Corpus Christi alertan sobre el incremento de contagios que se han dado últimamente en el área y advierten que es posible que la variable Delta del COVID 19 ya haya llegado a la ciudad.

El aumento de hospitalizaciones ha crecido en un 20 por ciento tan solo en un fin de semana. Se ha demostrado con cientos de casos a nivel mundial que las personas que han sido completamente vacunadas con cualquiera de las vacunas contra el virus del COVID 29, han sido contagiadas y muchos de ellos se han considerado severos hasta necesitar hospitalización.

Annette Rodríguez Directora del Departamento de Salud indica que, “las medidas de seguridad que el estado retiró ha provocado un relajamiento social, la gente ya no se esta cuidando e invita a todos los residentes de la ciudad sigan tomando sus precauciones y seguir usando el cubrebocas”.

El incremento de personas hospitalizadas ha subido en un día de 30 personas contagiadas a 60, esta es una de las razones para que las personas que no estén vacunadas sigan cuidándose y sigan con sus protocolos de seguridad.

Además, las hospitalizaciones en niños también han sufrido un incremento simplemente el día de ayer se confirmaron 3 casos de COVID en el Hospital Driscoll y uno en cuidados intensivos.

Las variantes del virus parecen ser más fuertes y su contagio es más rápido, por lo que las personas deben ser precavidas al salir de casa, si viajan hacerlo con todas las precauciones posibles, para evitar los contagios.

Las autoridades recomiendan que, aunque se haya vacunado si es posible siga usando el cubrebocas.

Según se indica por el incremento de casos que se ha dado, existe la posibilidad que la variante Delta ya este en la ciudad de Corpus Christi, no se ha confirmado oficialmente, pero debido a la situación como se esta presentando, las autoridades no descartan esa posibilidad.

Es importante tener todas las precauciones posibles antes de viajar hay que investigar bien el lugar y cuidarse durante su estancia en el lugar elegido.

Annette Rodríguez Directora del Departamento de Salud menciona. “ El problema es que hay 40% de la población  que aún no se ha vacunado , y estas personas son las que pueden infectarse con el virus del Delta más rápido que personas que se han vacunado.”

Ante esta situación se anima a toda la población a cuidarse para evitar que en su núcleo familiar haya contagios de esta manera todos se cuidan y debilitan los contagios.



Alerta ante el incremento de casos de contagios de COVID 19

Los expertos de salud de la ciudad de Corpus Christi alertan sobre el incremento de contagios que se han dado últimamente