California: Newsom firma presupuesto para segundo cheque de estímulo de $600

El plan implica el envío de cheques de estímulo de $600, así como cheques adicionales de $500 a familias con niños, «independientemente de su estado migratorio»

Adobe Stock

(NOTICIAS YA).-El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó este lunes  un plan de $100 mil millones que incluiría el envío de un segundo cheque de estímulo para los californianos.

El plan de recuperación de California proporcionará un alivio a familias y empresas afectadas por la pandemia COVID-19, a través de lo que su administración llama el "mayor paquete de recuperación económica en la historia de California".

¿Cuáles son las nuevas reglas del uso de cubrebocas para escuelas públicas en California?

El presupuesto enviaría dinero a los californianos que ganan hasta $75,000, pequeñas empresas e inquilinos. También se destinarán miles de millones de dólares a abordar algunos de los problemas más importantes del estado, como la falta de vivienda, la vivienda asequible, los incendios forestales y el cambio climático.

Se enviará un total de $12 mil millones a casi dos tercios de los californianos este otoño en otra ronda de pagos directos. El Plan de Recuperación de California del gobernador implica el envío de cheques de estímulo de $600, así como cheques adicionales de $500 a familias con niños, "independientemente de su estado migratorio", dijo Newsom el martes.

Los inquilinos y propietarios recibirán ayuda adicional con el alquiler atrasado y el "alquiler potencial" en forma de $5.2 mil millones, y $2 mil millones se destinarán a las facturas vencidas de los inquilinos.

El plan también otorga más dinero en forma de subvenciones a las pequeñas empresas mientras trabajan para reabrir.

Una gran parte de los $100 mil millones ayudarán al estado en su intento de abordar una gran crisis de personas sin hogar. De los $12 mil millones repartidos en dos años, la mitad financiará la iniciativa Proyecto Homekey y la construcción de nuevas unidades de vivienda para los que no tienen vivienda.

“A través de este plan integral, el estado está asumiendo las desigualdades que dejó al descubierto la pandemia, expandiendo nuestro apoyo para los californianos que enfrentan las mayores dificultades, aumentando las oportunidades para cada niño, enfrentando la falta de vivienda de frente y redoblando nuestro trabajo para construir resiliencia contra los impactos del cambio climático que amenazan el futuro de California”, escribió Newsom.

La fecha de entrega de los cheques esta por definirse.



California: Newsom firma presupuesto para segundo cheque de estímulo de $600

El plan implica el envío de cheques de estímulo de $600, así como cheques adicionales de $500 a familias con niños, "independientemente de su estado migratorio"