Capturan agresor sexual de Orlando tras casi 20 años gracias a tecnología genética

Dwight Harris, conocido como el «Violador Woodline» cometió crímenes en 2002 y 2003, e incluso vivió y trabajó en el área de Orlando durante todo este tiempo, según autoridades.

Foto: Departamento de Policía de Orlando.

(NOTICIAS YA).- El Departamento de Policía de Orlando anunció el arresto de un hombre que cometió actos de agresión sexual en 2002 y 2003, quien pudo ser identificado gracias a tecnología genética y ADN.

¡14 años después! Capturan a agresor sexual de Florida gracias a múltiples pruebas de ADN

Dwight Harris, de 50 años, está vinculado en al menos dos agresiones sexuales en Orlando y en el condado Orange desde hace casi 20 años e incluso, el hombre vivió y trabajó durante todo este tiempo en el área de la Ciudad de Orlando tras sus crímenes.

Harris era conocido como el "Violador Woodline" debido a que acechaba a sus víctimas cerca de sus residencias a tempranas horas de la mañana, cuando llegaran de alguna fiesta y las arrastraba hacia zonas boscosas más allá de la línea de los árboles, para agredirlas sexualmente, según información oficial.

Triple tiroteo deja un muerto y dos heridos en un apartamento en Orlando

Trascendió que Harris fue enviado a la cárcel sin derecho a fianza.

Su captura, se dio gracias a extensas pruebas de tecnología genética y de ADN realizados en el laboratorio Parabon Nanolabs, el cual toma ADN sin identificación de los delitos de agresión sexual y tras intensos estudios crea un posible perfil del sospechoso. Luego, se toma una base de datos donde se encuentran agrupados los ADN de varias personas identificadas, hasta conectarlas genéticamente con el responsable de los crímenes.

Asimismo, con esta tecnología las autoridades indican que podrían localizar a sospechosos de otros delitos como homicidios, los cuales hayan dejado muestras de ADN en la escena del crimen.

Vacúnate contra COVID-19 en estos centros móviles en Orlando

Andreína Rosal conversó con Orlando Rolón, Jefe del Departamento de Policía de Orlando, quien explica más sobre este sistema de identificación de criminales:

Un año de cárcel por golpear mortalmente a un hombre en Ale House de Orlando



Capturan agresor sexual de Orlando tras casi 20 años gracias a tecnología genética

Dwight Harris, conocido como el "Violador Woodline" cometió crímenes en 2002 y 2003, e incluso vivió y trabajó en el área de Orlando durante todo este tiempo, según autoridades.