Condado Orange recomienda usar mascarillas ante alto riesgo de COVID-19

La tasa de contagios casi se ha duplicado en menos de dos semanas, y dan pasos hacia atrás en el combate a la pandemia.

El sheriff Demmings pone recomendaciones para todos de volvernos a cuidar, y recuerda la importancia de la vacunación.

(NOTICIAS YA).- Los casos positivos de Covid-19 en el Condado Orange se están incrementando a un ritmo alarmante. Después de semanas con tendencia a la baja hasta alcanzar la meta de tener menos de 5% de tasa de positividad, en menos de 15 días ha subido casi al doble la cantidad de contagios.

El Condado Orange pasó de 4.28% a 7.78% en menos de dos semanas, los números más altos desde el 22 de mayo.

Al respecto, el alcalde del condado, Jerry Demmings, recomendó nuevamente el uso de mascarillas en lugares cerrados y/o en lugares concurridos para todos, no importa si están vacunados o no. Subir del 5% la tasa de contagios significa regresar a la categoría de alto riesgo para transmisión comunitaria impuesta por el Centro de Control de Enfermedades. Justo hace un mes, el 11 de junio, la tasa de contagios llegó a su punto más bajo en más de un año, con 3.3%, pero ahora está a más del doble.

El uso de mascarillas es ahora una recomendación para todos, no un mandato, así que queda a juicio de cada quién.

Después de un promedio de alrededor de 200 casos nuevos al día durante el mes de junio en el Condado Orange, ya son 5 días seguidos con más de 400 casos nuevos diarios de Covid-19, y la tendencia indica que irán a la alza.

Víctor Berríos amplía la información:

De acuerdo con el Dr. Raul Pino del departamento de salud del condado, la mayor parte de contagios han sido entre personas de 15 a 34 años, la cual es justamente la edad con menos cantidad de gente totalmente vacunada.

Vale la pena recordad que aún el 40% de los residentes del Condado Orange mayores de 12 años siguen sin vacunarse al menos una vez. Esta cifra está debajo de la mínima meta que es el 70% de gente totalmente vacunada.

Varios de los nuevos contagios son de la variante Delta, ahora que más de la mitad de casos positivos en el país son de esta variante.

Recuerda que la única protección a largo plazo contra Covid-19 y sus variantes es la vacunación.

También te puede interesar: Variante delta es ya la cepa dominante del Covid-19 en el país: CDC



Condado Orange recomienda usar mascarillas ante alto riesgo de COVID-19

La tasa de contagios casi se ha duplicado en menos de dos semanas, y dan pasos hacia atrás en el combate a la pandemia.