Continuarán los beneficios por desempleo en Maryland

Esta extensión ocurre en un momento en el que el índice de desempleo entre los latinos es de un 7.4 por ciento.

(NOTICIAS YA).- Pese al intento del gobernador Larry Hogan por poner un fin a la ayuda adicional por desempleo en Maryland, un juez ordenó que la asistencia federal se mantenga vigente, decisión que ha generado reacciones divididas en esta región.

Bajo la orden el estado deberá de continuar con los beneficios hasta el 6 de septiembre, esto tras semanas de procedimientos judiciales y varias apelaciones por la oficina de Hogan.

“Este es un alivio para muchas familias de Maryland, lo que significa es que los $300 seguirán disponibles para las personas que califiquen. No va a ver ningún cambio, no tienen que hacer algo si ya habían solicitado el desempleo, seguirán recibiendo los mismos pagos”, explicó George Escobar,  quien funge como Director de Servicios de CASA de Maryland.

Es una ayuda financiera de la que muchas familias hispanas se benefician, según explican estos expertos. En el estado el índice de desempleo entre los latinos es de un 7.4 por ciento.

“Para solicitar los beneficios tiene que entrar al portal web de desempleo y llenar un formulario. Algunos de los requisitos son que tiene que comprobar que ha trabajado en estados unidos anteriormente, demostrar que no puede conseguir trabajar ahorita y comprobantes de desempleo, impuestos. Necesita un seguro social o autorización de trabajo como beneficiarios de DACA y TPS”, agregó Escobar.

Por otro lado, algunos empresarios aseguran que dicha decisión representa un desafío pues agregan que los beneficios por desempleo son en parte, la razón por la escasez de mano de obra que enfrentan.

“Desagrada porque por eso la gente no quiere trabajar entonces eso nos afecta porque no encuentro personal para trabajar, las chicas que están trabajando ahorita a veces les toca doble turno por lo mismo”, comentó Blanca Guevara, encargada de una panadería en Silver Spring.

Es importante mencionar que organizaciones como CASA brindan ayuda y servicios para los residentes que necesiten solicitar desempleo llamando al: 1-866-765-2272.



Continuarán los beneficios por desempleo en Maryland

Esta extensión ocurre en un momento en el que el índice de desempleo entre los latinos es de un 7.4 por ciento.