Da inicio la Academia de Bomberos de la ciudad

Solo 35 personas fueron elegidas en mas de 2000 aspirantes para pertenecer al cuerpo de bomberos

La Academia para Bomberos de la ciudad de Laredo dio inicio para los nuevos integrantes que quieren dedicarse a salvar vidas.

Fueron 35 aspirantes los que lograron entrar a la academia, más de 2,200 aspirantes tuvieron que pasar por un riguroso proceso de selección mediante la aprobación de diferentes exámenes que fueron físicos y psicométricos de los cuales, únicamente lograron cumplir el perfil requerido para convertirse en bomberos de Laredo 34 hombres y una mujer, quienes con sus calificaciones demostraron ser los indicados para pertenecer al heroico cuerpo de bomberos.

El proceso de adiestramiento para llegar a cumplir el objetivo tiene una duración de 19 meses, este curso llegará a su fin en enero del 2023

Se deben completar 5 meses para poder ser certificados por el Estado de Texas y el resto del curso será de EMS (Servicios Médicos de Emergencias)

El curso enseña la prevención de incendios, control de incendios, el efecto que tiene el fuego en construcción, equipo de protección personal la búsqueda de rescate por mencionar algunos.

El riesgo y el esfuerzo físico van acompañados de la mano, el bombero debe tener la capacidad absoluta tanto física como mental de afrontar situaciones completamente peligrosas y su preparación debe ser constante, poco a poco el miedo y la inseguridad van disminuyendo. Deben saber evaluar con rapidez las situaciones en las que se encuentran. Tener un conocimiento técnico de todas las herramientas que se disponen para poder reaccionar y minimizar los riesgos.

Después de dar por terminado el curso, los aspirantes deberán hacer un juramento de servir bien a la los residentes ya que se otorga un compromiso con la comunidad.

El servicio a la comunidad y ayudar a la gente es una de las cualidades que destacan entre los chicos que fueron seleccionados.



Da inicio la Academia de Bomberos de la ciudad

Solo 35 personas fueron elegidas en mas de 2000 aspirantes para pertenecer al cuerpo de bomberos