Furioso incendio de Oregón amenaza red eléctrica de California y casi causa apagón

Mientras la feroz ola de calor envuelve el oeste.

(Al Seib / Los Angeles Times via Getty Images).

(NOTICIAS YA).-El incendio en el sur de Oregón continúa descontrolado.

Ha quemado más de 150,000 acres y destruido valiosas líneas de transmisión que California importa para estabilizar la red eléctrica del estado, lo que provocó la Alerta Flex del lunes, de acuerdo con información de CNN.

Por su parte, el gobernador Gavin Newsom ha permitido el uso de generadores de respaldo y motores auxiliares en un intento por aliviar la dependencia de la red tensa.

El meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional de la oficina de Los Ángeles, Eric Boldt, advierte sobre las temperaturas extremas que rompieron récord en Lancaster, Palmdale: "Parece normal en la mayor parte del área de Los Ángeles. Pero hay una ola de calor en todo el estado. Así que hay que pensar en el panorama general, lo que está impactando al estado", dijo.

"Lo que está sucediendo cada vez más es que el alcance geográfico de las altas temperaturas y también el alcance geográfico de los riesgos de incendio está aumentando de manera bastante significativa.

Continuó: ‘Por lo tanto, en el sur de California, debido a la interconexión del sistema eléctrico, en realidad somos bastante vulnerables a tanto los desastres como las altas temperaturas que están ocurriendo en otro lugar ", dijo Eric Fournier del Instituto de Medio Ambiente y Sostenibilidad de UCLA:

  • Esas líneas de transmisión en Oregón representan aproximadamente el 8% de la demanda máxima del lunes en California, que ahora tiene que provenir de otra fuente.
  • Otro factor de estrés en la red eléctrica es la sequía de California porque la energía hidroeléctrica se ha vuelto menos confiable ya que los embalses pueden no tener suficiente agua para producir la energía necesaria para mantener la red.

¿Cuál es la posible causa? Los científicos dicen que el cambio climático y la descentralización de la red eléctrica pueden ser la respuesta, añadió el medio de noticias.

"La razón por la que nos hemos extendido tanto es que tradicionalmente era una forma muy eficaz de gestionar el riesgo, porque el riesgo al que nos enfrentábamos, digamos una ola de calor o un lugar donde podría arder, era bastante pequeño geográficamente en relación con el alcance de toda esta área interconectada en la que podemos mover la energía ", dijo Fournier.

"Pero, ahora lo que estamos viendo es que el alcance de esas olas de calor excede el tamaño de la parte occidental de la red. Por lo tanto, ya no se puede suponer que para alguien más, no hace mucho calor allí, podemos simplemente comprarles energía".



Furioso incendio de Oregón amenaza red eléctrica de California y casi causa apagón

Mientras la feroz ola de calor envuelve el oeste.