Justicia para niño hispano que murió durante una visita de “rutina” al odontólogo

“Le dieron más anestesia y cinco minutos después, mi niño tuvo un paro cardíaco”, relató la adolorida madre del pequeño de 3 años.

(NOTICIAS YA).-Una madre hispana busca respuestas después de que su hijo de 3 años muriera en medio de lo que se suponía iba a ser un procedimiento dental de rutina.

El pequeño Abiel Valenzuela Zapata acudió el martes, junto a su madre, Nancy Valenzuela, a un hospital de Tiny Teeth Pediatrics Dentistry, en Wichita (Kansas), y luego de recibir una supuesta inyección, su corazón dejó de latir.

“Como a las 7:15 le pusieron anestesia primero y se quedó dormido instantáneamente, ni tiempo le dio al doctor de cortar nada”, relató Nancy Valenzuela a Univision.

Según un informe local de la policía, el pequeño sufrió una “reacción inesperada a un medicamento” que se le administró durante la intervención que pretendía la extracción de unos dientes con caries.

"Se me hizo un poco extraño, me quedé un ratito mirando su respiración y todo parecía bien. Entonces nos dijeron que teníamos que ir a esperar a la sala de espera y (...) en el reporte, que yo pedí que me entregaran, dice que a las 7:55 le dieron más anestesia y cinco minutos después, mi niño tuvo un paro cardíaco, pero a nosotros no nos dijeron nada", agregó la adolorida madre.

Un portavoz de la policía de Witchita agregó que las autoridades fueron llamadas alrededor de las 8 a.m. del 6 de julio sobre un niño que no respondía mientras recibía tratamiento dental.

"Nosotros nos enteramos 40 minutos después de las 7:15 de la mañana, porque llegó la ambulancia, no nos dijeron nada, yo y otra señora preguntamos por nuestros niños, porque sabíamos que o era el de ella o era el mío. Eran los únicos que estaban bajo anestesia", expresó. 

Por su parte, el lugar donde estaba siendo tratado Abiel dijo en un comunicado que estaba "devastado por la muerte" del menor y que su personal está orando por la familia.

"Como la familia de Abiel, nosotros también queremos entender cómo pudo haber ocurrido este trágico evento", dice el comunicado. "Nuestra práctica nunca ha experimentado un incidente como este, y no teníamos ninguna razón para esperar que este procedimiento fuera algo más que una rutina".

Luego de esta tragedia, la madre del pequeño se ha comprometido a saber exactamente qué le sucedió a su hijo, quien el próximo mes iba a celebrar su cuarto cumpleaños.

“Mi hijo falleció, pero no sabemos qué pasó. Entonces, quiero decirles que mi niño estaba saludable y que hay mucha gente que ha dicho que quizás fue una reacción alérgica, pero para mí no es posible que haya sido una reacción alérgica, porque en la primera dosis le hubiera dado una reacción alérgica", aseguró la desconsolada mujer.

Por último, Valenzuela dijo "lo que queremos saber es qué pasó, porque mi niño entró bien, entró caminando, entró contento, fue fuerte hasta el final, porque hasta que él cerró sus ojos, cuando lo anestesiaron, él fue muy muy valiente, y nosotros no podemos hacer ya nada, porque nada lo va a regresar, pero si podemos investigar y dar su caso a conocer. Porque no es justo que uno va confiado, pensando que va a los mejores doctores, porque ellos tienen más conocimientos, están estudiados, y un niño salga así, de la nada. 



Justicia para niño hispano que murió durante una visita de “rutina” al odontólogo

“Le dieron más anestesia y cinco minutos después, mi niño tuvo un paro cardíaco”, relató la adolorida madre del pequeño de 3 años.