Los cielos se oscurecen por los incendios

Colorado aún es arrasado por varios incendios, los cuales están causando cielos nublados.

Wildfire smoke background at sunset. Massive smoke from bushfire sunlit by sun. Climate change desaster apocalyptic landscape with orange smoke from burning in fire forests

(NOTICIAS YA).- La ciudad de Denver observa cielos nublados debido a los incencios forestales  en Colorado, el Medio Oeste y la Costa Oeste.

Las llamaradas empezaron el viernes, 9 de julio en el norte de Colorado, estas demuestran un peligro de incendios forestales que el estado enfrenta.  Parte del humo proviene de la actividad renovada en el incendio forestal contenido a un 100% al occidente de Colorado, en la frontera de Utah.

Para el lunes, 12 de julio, 49 incendios forestales grandes habían quemado 863,976 acres en todo el país este año, de acuerdo al Centro Interinstitucional  de Incendios Forestales Nacional.

Aquí una lista de los últimos incendios forestales en Colorado:

  • Morgan Creek: este incendio ha quemado 3,858 acres y comenzó el viernes a quince millas norte de Steamboat Springs. Se avivó por madera caída y muerta. Hay 135 miembros del equipo de bomberos trabajando para apagarlo, con la ayuda de cinco helicópteros.
  • Muddy Slide: a 50 millas sur de Steamboat Springs, este incendio comenzó el 20 de junio y ha sido contenido hasta un 50%. La causa es desconocida y hay 254 personas trabajando en él. La NIFC reportó que estructuras de energía están en peligro, con 18 perdidas.
  • Sylvan: este incendio se encuentra a 15 millas sur de Eagle, cerca del Sylvan State Park, hasta ahora ha quemado 3,792 acres. Comenzó el  20 de junio y la causa fue por árboles muertos. No hay edificios o estructuras pérdidas. Hay 21 personas trabajando y ha sido contenido hasta un 68%.


Los cielos se oscurecen por los incendios

Colorado aún es arrasado por varios incendios, los cuales están causando cielos nublados.