Niño de 3 años murió durante una visita al dentista

Abiel Zapata-Valenzuela, de Scott City y que iba a cumplir 4 años en agosto, estaba en el dentista para que le extrajeran unos dientes

Getty Images

(NOTICIAS YA).- Un niño de 3 años de Kansas murió durante un procedimiento dental en lo que las autoridades han dicho fue una “reacción inesperada a un medicamento” que se le administró.  

De acuerdo con los informes, Abiel Zapata-Valenzuela, de Scott City y que iba a cumplir 4 años en agosto, estaba en el dentista para que le extrajeran unos dientes el pasado 6 de julio cuando de pronto quedó inconsciente. 

La Policía de Wichita fue llamada al consultorio dental alrededor de las 8 a.m., hora local, sobre un niño que dejó de responder mientras recibía un tratamiento dental. 

LEE: Los dentistas están viendo cada vez más dientes rotos y esta es la razón

“Se cree que el niño tuvo una reacción inesperada a la medicina proporcionada durante el curso de sus procedimientos dentales”, dijo el oficial Trevor Macy a KAKE, de acuerdo con Fox News

Minutos después llegaron los paramédicos y el niño fue trasladado a un hospital, en donde más tarde fue declarado muerto. 

Las autoridades no están llevando a cabo ninguna investigación criminal. 

Mientras tanto, la familia del pequeño está tratando de entender la repentina pérdida. Todo inició cuando a Abiel le detectaron unas caries y tras consultar a dos dentistas fue remitido a Tiny Teeth en Wichita para que le extrajeran los dientes afectados. 

LEE: El extraño efecto secundario de COVID que dentistas están advirtiendo

Nancy Valenzuela, la madre de Abiel, aseguró que él no tenía condiciones médicas previas para explicar por qué sucedió esto.

“Su corazón simplemente dejó de latir. De la nada, así que algo debe haber salido mal”, dijo la madre a  KWCH, destacando que nadie le notificó la emergencia con su hijo hasta después de que llegó la ambulancia al consultorio dental. 

“Lo último que le dije fue cuando lloró porque sintió la aguja y esas cosas, así que le dije: ‘Papi, todo va a estar bien’. Yo le dije: ‘Estás bien’ y como madre , siento que le fallé”, lamentó Valenzuela. 

LEE: Demandan a dentista por quemarle la boca a niña de 5 años

Por su parte, Tiny Teeth Pediatric Dentistry, en donde ocurrió la muerte del niño, dijo que estaban “devastados por la muerte” de Abiel y que el personal está orando por la familia.

“Nuestra práctica nunca ha experimentado un incidente como este, y no teníamos ninguna razón para esperar que este procedimiento fuera algo más que una rutina”, dijo el consultorio en una declaración proporcionada a KAKE, destacando que al igual que la familia quieren entender qué salió mal.

Se ha creado una cuenta de GoFundMe en memoria de Abiel para apoyar a su familia con los inesperados gastos, si deseas ayudar puedes ingresar al siguiente enlace:

In memory and support of Abiel Valenzuela Zapata



Niño de 3 años murió durante una visita al dentista

Abiel Zapata-Valenzuela, de Scott City y que iba a cumplir 4 años en agosto, estaba en el dentista para que le extrajeran unos dientes