Preocupa el incremento contagios de Covid 19 en los albergues para migrantes

Autoridades planean reunirse para encontrar solución ante este incremento en los albergues

migrantes
(PAUL RATJE/AFP via Getty Images)

El incremento de casos de COVID 19 entre migrantes preocupa a las autoridades de la ciudad de Laredo quienes han confirmado 100 casos que han dado positivo al virus en un centro donde se les da albergue.

El equipo de emergencia de la ciudad informa que se esta trabajando en un plan para evitar que esto se convierta en un brote de contagios masivos. Planean hacer una reunión cuanto antes para poder solucionar el contagio que hay en estos centros de albergue, planear estrategias diferentes que los lleven a asistir de mejor forma a los enfermos y protegerlos tanto a ellos como a las personas que prestan sus servicios en estos lugares.

Los casos que se han reportado no solo esta afectando a los adultos, hay menores que se encuentran contagiados y no existe una unidad pediátrica en la comunidad donde puedan ser atendidos.

Las autoridades se han visto en la necesidad de trasladar a los enfermos a otros hospitales fuera de la ciudad y resulta ser complicado, ya que los menores requieren que viaje con ellos un adulto, su padre o tutor, pero si hay más hijos deben quedarse solos en el albergue.

El albergue se encuentra muy limitado en cuestiones de medicamentos, personal médico y sobre todo de un espacio donde puedan guardar la cuarentena las personas que tienen COVID 19. Al estar viviendo en un lugar tan reducido esto puede llegar a complicar las cosas y que sigan creciendo los contagios.

El Jefe del Departamento de Bomberos Guillermo Heard señala “Las últimas semanas o pues días los migrantes que han venido, hay muchos positivos y ellos tienen que estar en cuarentena en los diferentes shelters ayudándoles”

Cien contagios es un número muy grande que provoca mucha preocupación, cada uno de esos casos puede contagiar al menos a tres y así sucesivamente y temen no poder controlar la situación.



Preocupa el incremento contagios de Covid 19 en los albergues para migrantes

Autoridades planean reunirse para encontrar solución ante este incremento en los albergues