Reportan a 10 niños con soporte vital por variante Delta en Mississippi

Al menos 10 niños se encuentran con soporte vital en Mississippi debido a la variante Delta, mientras los casos de COVID-19 siguen en aumento

Getty Images

(NOTICIAS YA).- Al menos 10 niños se encuentran con soporte vital en Mississippi debido a la variante Delta, mientras los casos de COVID-19 siguen en aumento y las autoridades estatales instan a la población a vacunarse. 

Thomas Dobbs, oficial de salud estatal, informó este martes que hay 12 niños en la UCI debido a la variante Delta, 10 de ellos están en soporte vital, de acuerdo con WJTV

La mayoría de los casos de COVID-19 que ahora se registran en Mississippi son de la variante Delta. 

LEE: Preocupa el incremento contagios de Covid 19 en los albergues para migrantes

Aunado a que los casos siguen aumentando, destacó que la “gran mayoría” de hospitalizaciones y muertes se han registrado en personas que no han sido vacunadas. 

Tan solo este martes, se reportaron 219 nuevos casos de coronavirus y 10 muertes adicionales en todo el estado, según informó el Departamento de Salud del Estado de Mississippi (MSDH, por sus siglas en inglés).

“Prácticamente durante las últimas tres semanas, vemos una duplicación cada semana. Es el punto más alto en el que hemos estado en los últimos tres meses a partir de hoy”, alertó el Dr. Alan Jones, vicerrector adjunto de Asuntos Clínicos del Centro Médico de la Universidad de Mississippi, según una cita de WJTV

LEE: Aumentarán muertes por COVID en estas regiones de EE.UU., dice experto

Los expertos en salud se han mostrado preocupados con el aumento de los casos de COVID-19 y las bajas tasas de vacunación, con lo que advierten seguirán registrando nuevos casos del virus. 

Debido al preocupante aumento de casos, la semana pasada el MSDH emitió una nueva guía de salud pública, con las siguientes recomendaciones:

1.- Las personas mayores de 65 años deben evitar todas las reuniones masivas en interiores, sin importar si están vacunados o no. 

2.- Todos las personas con afecciones médicas subyacentes crónicas deben evitar reuniones masivas en interiores.

LEE: Alerta ante el incremento de casos de contagios de COVID 19

3.- Todos las personas mayores de 12 años deben recibir la vacuna COVID.

4.- Todos las personas que no estén vacunadas deben usar mascarilla en interiores de entornos públicos.



Reportan a 10 niños con soporte vital por variante Delta en Mississippi

Al menos 10 niños se encuentran con soporte vital en Mississippi debido a la variante Delta, mientras los casos de COVID-19 siguen en aumento