Tras dos años, 'buzón para bebés' en Bélgica recibe al primero

El proyecto fue implementado en el país europeo desde el año 2000

newborn
(Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Desde el año 2000, en Amberes, Bélgica, se implementó un buzón para dejar bebés, proyecto que pretende proporcionar un hogar a menores que no pudieron ser bien recibidos por sus padres.

Una asociación belga llamada "Moeders voor Moeders" ("Madres para madres") obtuvo la autorización para instalar un “buzón para bebés abandonados”, que permite dejar a los niños de manera anónima y segura.

La iniciativa también generó polémica, y algunos la critican por presuntamente fomentar la irresponsabilidad.

Ahora, tras dos años sin recibir uno, nuevamente cuenta con un miembro más.

 

Un procedimiento anónimo y seguro

La persona o personas que opten por dejar a su bebé deben introducir un código en la ventana del lugar destinado para este fin, lo cual abre una puerta-trampa que revela una pequeña cuna. Allí mismo se encuentran las instrucciones y la información necesaria para el proceso.

Una vez que la puerta se cierra, se traba automáticamente y suena una alarma que advierte a un miembro de la asociación para que rápidamente recoja al bebé. Luego, un médico acude para revisarlo y transferirlo al hospital correspondiente, donde quedará a la espera de adopción.

En Bélgica, el abandono de bebés está penado por la ley. Al dejarlos en el buzón, la sanción permanece pero se aplicaría de forma más leve, ya que no se pone en riesgo la vida de los menores.



Tras dos años, 'buzón para bebés' en Bélgica recibe al primero

El proyecto fue implementado en el país europeo desde el año 2000