3 arrestos durante protestas de apoyo a Cuba en Tampa

El Departamento de Policía de Tampa informó que un funcionario resultó herido este martes

Imagen: Joyce Salazar.

(NOTICIAS YA).- Autoridades informaron que 3 personas fueron puestas en custodia este martes, luego del tercer día consecutivo de manifestaciones en las calles de Tampa, en apoyo a la situación que se vive en Cuba.

Cubanos en Tampa se lanzan a las calles clamando libertad para su isla

El Departamento de Policía de Tampa publicó la noche de este martes los nombres de los 3 manifestantes en apoyo a Cuba que fueron detenidos durante sus protestas en las inmediaciones del parque AL Lopez y la avenida Dale Mabry Highway con Columbus, por resistirse sin violencia a las autoridades.

Como Julian Rodriguez-Rodriguez, Evelio Ramirez-Carrasco y Maikel Vasquez-Pico, fueron identificados los detenidos que enfrentan cargos por agresión a un oficial de la ley y resistencia sin violencia.
Según información oficial, un numeroso grupo de personas se reunió a las 4:00 p.m en el parque Al López, donde inicialmente se concentraron en la acera, pero luego comenzaron a bloquear las vías en ambos sentidos.
Otra concentración se registró cerca de las 4:30 p.m entre la Dale Mabry Blvd y la avenida Columbus, quienes también tomaron las vías principales.
Pasadas las 5:00 p.m. el grupo que se encontraba en el parque Al López marchó hacia el sur por la avenida Himes, uniéndose a la multitud que se encontraba entre las vías de la Dale Mabry Highway y la Avenida Columbus, a lo que las autoridades ordenaron dispersarse aproximadamente a las 6:00 p.m.
El Departamento de Policía de Tampa indicó que el numeroso grupo no se separó y marchó en dirección sur por la Dale Mabry Blvd, tomando la carretera principal y la "isla" entre las dos vías.
No obstante, a las 6:49 p.m, la multitud trató de entrar a la rampa de salida hacia la Interestatal 275 en la Dale Mabry Highway. Ante esto, funcionarios de la Policía de Tampa junto a Patrullas de Carreteras, redigirió al grupo de personas hacia la rampa de salida de la I-275.
Trascendió que tras salir de la rampa la multitud continuó en la Dale Mabry Highway cerca de la autopista I-275, debajo del puente donde nuevamente se les ordenó que se dispersaran. La marcha siguió luego de las 7:30 pm, hacia el norte de la Dale Mabry Blvd, mientras que otros volvieron al parque Al López hasta las 9:30 p.m. Otro grupo se concentró nuevamente entre la Dale Mabry y la Martin Luther King.
La Policía de Tampa informó que un funcionario resultó herido mientras se realizaban las detenciones de manifestantes en la Interestatal 275.
Es importante resaltar que desde que iniciaron las protestas a principios de esta semana en la ciudad de Tampa, las personas han contado con la custodia del Departamento de Policía de Tampa, el cual afirma que "continúa apoyando el derecho de todos a la libertad de expresión de la Primera Enmienda. Continuaremos trabajando con grupos que quieren que sus voces se escuchen de una manera segura".

NOTICIA RELACIONADA:

 

PUEDES VER TAMBIÉN:

Continúan las protestas por situación en Cuba en todo Florida



3 arrestos durante protestas de apoyo a Cuba en Tampa

El Departamento de Policía de Tampa informó que un funcionario resultó herido este martes