53 casos y una muerte por la variante Delta en Nevada

El miércoles se reportaron más de 50 casos de la variante Delta en el Condado Washoe, Nevada de la variante Delta, según oficiales de salud.

(NOTICIAS YA).- La variante Delta ha causado estragos en todo el país. Y el estado de Nevada no se salva.

El miércoles, 14 de julio, las autoridades reportaron hasta 53 casos positivos de la variante del COVID-19, Delta, y una muerte debido a una nueva variante en el Condado Washoe.

Esta muerte fue de una mujer en sus 50 años con una condición pre-existente. Esta marca la tercera muerte en el condado por la variante. Los oficiales de la salud declaran que todos los pacientes fallecidos no estaban vacunados en contra del virus.

Hasta ahora, se han confirmado 118 casos de la variante Delta en el Condado Washoe. De los 118 casos, 11 fueron hospitalizados y cuatro estuvieron en la Unidad de Cuidado Intensivo. De los 11 casos en el hospital, solo uno había recibido la vacuna, de acuerdo con oficiales.

"La variante Delta es corrientemente la tensión dominante en el Condado Washoe y el estado de Nevada" dijo la Dra Nancy Diao, la Directora de la DIvisión de Epidemiología y Salud Pública del Distrito de Salud del Condado Washoe.

Los oficiales de la salud también reportaron 52 casos diarios de Covid-19 en el condado. Esta ha sido la cifra más grande de casos reportados desde el 6 de mayo. El promedio de casos nuevos en siete días se encuentra a un 33.3%, lo cual es un 65% de aumento en una sola semana.

"Nuestros investigadores de enfermedades reportan que los casos de la variante Delta experimentan síntomas más graves que duran más de diez días. Todos excepto uno de los casos en el hospital, y todos los casos fatales, que han sido infectados con la variante Delta no fueron vacunados.. Es extremadamente importante que los residentes reciban la vacuna del COVID-19 lo más pronto posible" dijo la Dra Diao.

La vacuna del COVID-19 la ofrecen los lunes, miércoles, y viernes en el Reno-Sparks Livestock Events Center desde las 8:30 hasta las 11:30 de la mañana. Se recomienda hacer cita aquí,pero también puede ir sin una.



53 casos y una muerte por la variante Delta en Nevada

El miércoles se reportaron más de 50 casos de la variante Delta en el Condado Washoe, Nevada de la variante Delta, según oficiales de salud.