Comerciantes urgen por empleados en Florida Central

La mayoría de los establecimientos en el estado mantienen anuncios de solicitud de personal, incluso con incentivos de contratación.

Foto: Tim Mossholder on Unsplash

(NOTICIAS YA).- Tras la suspensión de la ayuda federal por desempleo, se esperaba motivar a los floridanos a reincorporarse en el mercado laboral luego de la pandemia del COVID-19. Sin embargo, la mayoría de los establecimientos en Florida mantienen anuncios de solicitud de personal, con incluso incentivos de contratación.

Arrestada por ahogar a sus dos hijas en un canal de Florida, según la policía

Con una campaña para que los beneficiarios de desempleo en Florida salieran a buscar trabajo, según el gobernador del estado, Ron DeSantis, se fue comprimiendo el auxilio financiero iniciando el pasado primero de junio por demostrar la búsqueda de al menos 5 empleos semanales y finalmente cesando los $300 semanales federales por desempleo el 26 de junio.

Aunado a esto, el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida (DEO) ha reiterado que hay 500,000 oportunidades de empleo en la entidad.

Pero hasta la fecha, el estado del sol cuenta con una tasa de desempleo del 4.6% y con comerciantes desesperados para hacer funcionar sus negocios al 100% tras la dura etapa de la pandemia, pero no logran conseguir empleados.

Capturan agresor sexual de Orlando tras casi 20 años gracias a tecnología genética

Por otra parte, la presidenta de la Cámara de Comercio Hispana Metro Orlando, Gabriela Ortigoni, considera que quizás muchos floridanos que tenían trabajos donde ganaban menos dinero, están analizando las opciones de empleo para mejorar sus oportunidades de ingresos.

 No obstante, Ortigoni también hace un llamado a la comunidad hispana a no dejar para última hora la elección de un empleo y aprovechar este momento que hay amplia variedad de ofertas de trabajo.

Asimismo, la Cámara de Comercio Hispana Metro Orlando realiza constantes ferias de empleo para ofrecer puestos que se adapten a las necesidades de los hispanos en Florida Central, teniendo prevista una de ellas el próximo mes de septiembre.

Puedes encontrar información sobre ella aquí: hispanicchamberorlando.com

Andreína Rosal nos trae más detalles:

Vacúnate contra COVID-19 en estos centros móviles en Orlando

PUEDES VER TAMBIÉN:

Mascarillas serán opcionales en escuelas del condado Orange



Comerciantes urgen por empleados en Florida Central

La mayoría de los establecimientos en el estado mantienen anuncios de solicitud de personal, incluso con incentivos de contratación.