Continúan las protestas por situación en Cuba en todo Florida

Tampa, Orlando, Fort Myers y Miami vieron ayer martes salir a la calle a miles de manifestantes.

Con mensajes de "Libertad" y "Patria y Vida", centenas de manifestantes se reunieron en el Sedano's a exigir un cambio en Cuba. Foto de Ángel Sepúlveda.

(NOTICIAS YA).- Las manifestaciones por la crítica situación en la isla cubana se hicieron presentes en todo el Estado de la Florida.

Tampa

Decenas de protestantes salieron en la calle Dale Mabry ayer martes. Ya son 3 días seguidos de protestas de cubanos en la bahía de Tampa. Tres de los manifestantes, al parecer, violaron alguna ley y fueron arrestados por las autoridades locales.

Así salieron a protestar a las calles de Tampa, hasta altas horas de la noche.

Orlando

Más de 500 personas se reunieron alrededor del supermercado Sedano's en solidaridad con el pueblo cubano. No solamente hubo personas oriundas de Cuba, sino también de todos lados de América Latina y de Estados Unidos. Los manifestantes paralizaron Semoran Boulevard por varias horas, lo cual obligó a las autoridades locales a pedirles que desbloquearan las avenidas. Casi todos los manifestantes cumplieron, pero hubo un hombre que se negó a seguir la ley y fue arrestado. Su identidad no ha sido revelada.

Protestas ayer martes en el Sedano's ubicado en Semoran Blvd.

Fort Myers

Decenas de personas, mayoritariamente cubanos, salieron a las calles a protestar. Alzaron su voz por la falta de servicios básicos, comida y vacunas contra el Covid-19 en su nación.

Miami

La ciudad con mayor cantidad de cubanos en el mundo fuera de Cuba también vivió horas de manifestaciones. Centenares de personas se reunieron en la pequeña Habana con banderas y mensajes de "Patria y Vida" y "Libertad". Incluso se planea que varias flotillas de barcos zarpen hacia los límites marinos con Cuba para continuar las protestas y llevar ayuda humanitaria a los habitantes de la isla.

La gente de Cuba continúa esperando una respuesta con acción de parte del gobierno encabezado por Joe Biden, mientras no cesa la represión contra manifestantes y muchas personas se mantienen sin electricidad.

También te podría interesar:



Continúan las protestas por situación en Cuba en todo Florida

Tampa, Orlando, Fort Myers y Miami vieron ayer martes salir a la calle a miles de manifestantes.