Cubanos de Colorado salen a las calles a pedir libertad para su país

Los cubanos llevan ya varios días tomando distintas calles de Colorado, donde piden el fin de la dictadura en su país y ayuda internacional.

(NOTICIAS YA).-Los cubanos de Colorado se dieron cita este miércoles en el capitolio estatal para llevar a cabo una protesta que busca pedir el derrocamiento de la dictadura en su país y ayuda internacional para evitar que continúen las masacres contra el pueblo.

Los cubanos llevan ya varios días tomando distintas calles de Colorado, donde el día de ayer se llevó a cabo una de las manifestaciones más multitudinarias.

Hoy otro grupo se reunió en las inmediaciones del domo dorado con la intención de exigir libertad para Cuba y el cese de la represión y la violencia que allí se vive en este momento.

“Lo que está ocurriendo en estos momentos en Cuba es que el gobierno, que no fue puesto por el pueblo cubano, está dejando al pueblo en la miseria, dejándolo sin medicinas, no lo deja expresar sus opiniones libremente, tiene muchos presos políticos en estos momentos, desaparecidos, producto de que este movimiento que se llama Movimiento San Isidro, está luchando por exponer su arte, por exponer sus criterios y el gobierno lo que hizo fue desaparecerlos por completo, acusándolos de delitos que ellos nunca cometieron”, aseguró un manifestante.

Muchas de las manifestaciones que se están llevando en Colorado y otros lugares de Estados Unidos también buscan exigir un apoyo por parte del gobierno de Biden.

“El pueblo (cubano) se cansó de que el gobierno este diciéndoles que deben resistir, deben resistir, y ellos enriqueciéndose (...) Nosotros queremos que, si Estados Unidos no puede intervenir militarmente, deje que los cubanos que estén dispuestos a intervenir les den una autorización, se hable con algún congresista, algún senador, lo que queremos es hacer algo”, dijo uno de los cubanos que desde hace varios días está manifestando en Colorado.

Esta misma situación se puede palpar en todo Estados Unidos, donde residentes cubanos han tomado las calles para pedir apoyo.



Cubanos de Colorado salen a las calles a pedir libertad para su país

Los cubanos llevan ya varios días tomando distintas calles de Colorado, donde piden el fin de la dictadura en su país y ayuda internacional.