George P. Bush demanda al gobierno federal por no seguir con la construcción del "Muro Fronterizo"

Los fondos que fueron asignados por el Congreso desde la administración de Trump y no han sido utilizados para ese proyecto

George P. Bush anunció que la Oficina General de Tierras de Texas (GLO) presentó una demanda hoy por la mañana contra el gobierno federal por no utilizar los fondos que fueron asignados por el Congreso para la construcción del muro fronterizo y no ser utilizados para este fin.

Desde el inicio de la administración de Joe Biden detuvo la construcción del muro, dando tregua a muchos migrantes para poder entrar al país y brindarles una mejor vida, lo que para el partido republicano ha catalogado como un desastre y que pone en riesgo la seguridad del estado del país.

La denuncia hecha por el Comisionado Bush ha sido presentada ante el Distrito Sur de Texas, donde se demanda específicamente un lugar de 3100 acres en el que debería haber seguido la construcción ya que tiene los medios económicos para hacerse mediante los fondos designados por el congreso.

Los demandados son Joseph Biden, Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos ("DHS") y Alejandro Mayorkas como Secretario de Seguridad Nacional.

En la denuncia hecha por el comisionado dice “Los proyectos de ley de gastos anuales aprobados por el Congreso asignaron un total de más de $ 5 mil millones para la construcción de muros fronterizos y cercas. Según la literatura del DHS, los muros fronterizos construidos con estos fondos hasta ahora han sido extremadamente efectivos para reducir la actividad ilegal en la frontera.”

Cuando el mandatario Biden entró a su cargo emitió una Proclamación para detener la construcción de todos los proyectos del muro fronterizo, ante esto el Comisionado señala en la demanda que “La Constitución no permite que el presidente y al DHS se nieguen a gastar o retener fondos asignados en base a un desacuerdo de política con el Congreso. La Constitución obliga al poder ejecutivo a ejecutar fielmente las leyes que aprueba el Congreso. El poder ejecutivo no tiene poderes legislativos ni de apropiación. Esto significa que cuando el Congreso ha asignado fondos para construir muros fronterizos, el presidente y el DHS están obligados constitucionalmente a construir los muros incluso si no están de acuerdo con la política del Congreso”.

Gerge P. Bush pidió en la conferencia que la Corte prohíba al Departamento de Seguridad Nacional detener los trabajos de la construcción del muro y aplicar esos recursos otorgados a al proyecto del muro fronterizo.



George P. Bush demanda al gobierno federal por no seguir con la construcción del "Muro Fronterizo"

Los fondos que fueron asignados por el Congreso desde la administración de Trump y no han sido utilizados para ese proyecto