Detienen al "Metro 27" y en unas horas es liberado por comando armado en Reynosa

Fue detenido por integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado

Credito Staff Subrayado.MX
credito Staff Subrayado.MX

Llega un comando armado al edificio de la Policía Ministerial en Reynosa y rescata al “Metro 27” quien fue detenido en el municipio de Díaz Ordaz el lunes por la noche por integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el detenido iba a ser presentado antes la autoridad judicial para audiencia.

A menos de 24 horas de haber sido aprendido José Alfredo Hernández Campos alias “comandante Calamardo”, “Metro 27 o “M27”, presunto líder de la región Ribereña del Cartel del Golfo, fue rescatado por un comando armado.

Fue arrestado por el Grupo de Operaciones Especiales en Diaz Ordaz y entregado a la Fiscalía General de Justicia del Estado en Reynosa. El Metro 27 es identificado por las autoridades como líder en la frontera quien dirige a los Metros, una célula delictiva derivada del Cartel del Golfo quienes operan en la ciudad de Reynosa.

Las autoridades afirman que el grupo armado que lo rescató vestían uniformes de la Guardia Nacional, además de ir perfectamente armados, conducían un convoy de 5 camionetas quienes interceptaron a las patrullas ministeriales que transportaban al Metro 27 hacia el edifico de la Policía Ministerial.

Después del acontecimiento, elementos de las diversas corporaciones de seguridad pública, tanto estatales como federales emprendieron un operativo en búsqueda de los responsables en diferentes puntos de la ciudad.

Se localizó a un vehículo que al verse sorprendido por las autoridades agredieron a los elementos de GOPES quienes repelieron la agresión resultando una persona muerta y otra detenida quien portaba una identificación presuntamente como elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional, los dos presuntos delincuentes portaban uniforme militar y armas de alto calibre. Después aseguraron otro de los autos que participaron en el rescate, deteniendo a dos personas más.

Los objetos asegurados y las personas detenidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Ministerial.

La Guardia Nacional, la policía Ministerial piensan que el Metro 27 aún se encuentra en la ciudad y están vigilando toda la zona para poder capturarlo nuevamente.



Detienen al "Metro 27" y en unas horas es liberado por comando armado en Reynosa

Fue detenido por integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado