EPISD: Protocolo de regreso a clases presenciales

El distrito escolar de El Paso da conocer el plan o protocolo de salud que seguirán durante este regreso a clases presenciales.

episd cierre de escuelas
NoticiasYa

(NOTICIAS YA).- El nuevo protocolo para el regreso escolar ha sido desglosado por el distrito escolar independiente de El Paso, las mascarillas no serán requeridas, todos regresan a las aulas y los padres no tienen la opción virtual a partir del 2 de agosto.

Dentro del plan se encuentra la revisión de temperatura opcional, ilustraciones impulsando la higiene serán colocadas, toallas y productos desinfectantes estarán disponibles y las puertas deben de permanecer abiertas. Dentro de los salones es poco lo que se conoce.

“Ahorita por el mandado del estado lo único que se nos requiere es tres pies de espacio dentro del salón entre los estudiantes, en resumen va ha ser un poco menos formal en lo que son las reglas del COVID va a haber donde se santicen las manos.” Dijo Freddy Klayel Ávalos, fideicomisario de EPISD. 

Los alumnos tendrán que abordar el camión escolar uno por uno y en la mayoría de los casos sólo habrá un estudiante por asiento. Los bebederos también serán desinfectados y habrá pruebas rápidas para los atletas.

Por otro lado, la instrucción acelerada será solo para estudiantes que no pasen la prueba estatal.

“Entre agosto y octubre van a tener esa prueba y van a ver si no pasan les van a dar 30 horas de tutoría, lo importante es que tenemos que acelerar todo lo que han perdido y luego enseñarles el año que viene entonces es casi dos años en uno.” Señala el representante Josh Acevedo. 

El día de mañana se realizará una junta en donde pueden los padres participar vía zoom en punto de las 5:30 PM. 

Por Dalinda Garcia.



EPISD: Protocolo de regreso a clases presenciales

El distrito escolar de El Paso da conocer el plan o protocolo de salud que seguirán durante este regreso a clases presenciales.