Esta estrella pop trabaja con la Casa Blanca para promover vacunación

Las autoridades buscan convencer a los jóvenes de vacunarse con la ayuda de Olivia Rodrigo

olivia rodrigo
(JMEnternational for BRIT Awards/Getty Images)

(NOTICIAS YA).- La sensación del pop Olivia Rodrigo visitó la Casa Blanca el miércoles para reunirse con el presidente Joe Biden y el Dr. Anthony Fauci, su asesor principal en cuanto al COVID-19, para grabar videos que alienten a los jóvenes a vacunarse.

“Me siento más que honrada y humilde de estar aquí hoy para ayudar a difundir el mensaje sobre la importancia de la vacunación en los jóvenes”, dijo Rodrigo desde la sala de conferencias de prensa de la Casa Blanca. 

Cabe destacar que las tasas de vacunación de los jóvenes presentan un atraso significativo en comparación con la población estadounidense en general.

“Estoy asombrada por el trabajo que el presidente Biden y el Dr. Fauci han hecho y me complace brindar mi apoyo a esta importante iniciativa. Es importante tener conversaciones con amigos y familiares para alentar a todas las comunidades a vacunarse, algo que es más fácil que nunca, dada la cantidad de sitios que tenemos y lo fácil que es encontrarlos en vaccines.gov”, expuso la intérprete de “good 4 u”.

LEE: Inmigrantes detenidos comienzan a recibir vacuna Johnson & Johnson

Los videos aparecerán en los canales de redes sociales de la joven de 18 años, que cuentan con más de 28 millones de seguidores, así como en las cuentas de la Casa Blanca.

Rodrigo habría grabado videos sobre la importancia de que los jóvenes se vacunen, incluyendo respuestas a preguntas importantes que podrían tener los jóvenes acerca de la vacunación, dijo a CNN un funcionario de la Casa Blanca.

“Hola, soy Olivia Rodrigo y hoy estoy en una reunión en la Casa Blanca con el presidente Biden y el Dr. Fauci porque es muy importante que nos vacunemos”, dijo la también actriz en un video publicado después de su visita. “No importa si eres joven y saludable, vacunarse se trata de protegerte a ti mismo, a tus amigos ya tu familia. ¡Vacunémonos!”

La cantante se ofreció para la campaña, dijo el miércoles la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki. “No todos los jóvenes de 18 años usan su tiempo para venir a hacer esto, así que apreciamos su disposición”, expresó.

LEE: Advierten que tercera dosis de vacuna COVID tendría efectos secundarios más graves

La Casa Blanca ha intensificado sus esfuerzos para vacunar a los jóvenes contra el COVID-19, particularmente a medida que la altamente transmisible variante Delta se propaga por todo el país. Esta ahora comprende más de la mitad de los casos en los Estados Unidos y se está extendiendo en áreas con bajas tasas de vacunación.

Solo una cuarta parte de los niños de 12 a 15 años están completamente vacunados, mucho menos que cualquier otro grupo elegible, según los últimos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

Dicho grupo se volvió elegible para recibir la vacuna de Pfizer/BioNTech hace dos meses. Hasta el martes, solo el 33.5% había recibido al menos una dosis de la vacuna, y apenas el 24.9% estaba completamente vacunado, según datos de los CDC. 

El 45.5% de los estadounidenses de 16 y 17 años han recibido al menos una dosis, y el 37.1% está completamente vacunado; aproximadamente la mitad de los estadounidenses de 18 a 24 años han recibido al menos una dosis, mientras que el 41.6% están completamente vacunados. El promedio nacional de aquellos completamente vacunados equivale al 48.1%.

LEE: Preocupa el incremento de contagios de COVID-19 en albergues para migrantes

Biden anunció recientemente que su administración aumentaría los esfuerzos para llevar las vacunas a los pediatras y otros proveedores para que los adolescentes de 12 a 18 años puedan vacunarse y eventualmente reanudar las clases y las actividades deportivas.

Hasta el miércoles por la tarde, el 67.7% de los adultos estadounidenses tenían al menos una dosis de la vacuna y 159.7 millones estaban completamente vacunados, según los CDC.

*Con información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:



Esta estrella pop trabaja con la Casa Blanca para promover vacunación

Las autoridades buscan convencer a los jóvenes de vacunarse con la ayuda de Olivia Rodrigo