Estudiantes de Notre Dame rechazan a Chick-fil-A en su campus

Estudiantes y profesores de una universidad católica privada de Indiana han mostrado su rotundo rechazo a que Chick-fil-A abra un restaurante en su campus

Roberto Machado Noa/LightRocket via Getty Images

(NOTICIAS YA).- Estudiantes y profesores de una universidad católica privada de Indiana han mostrado su rotundo rechazo a que Chick-fil-A abra un restaurante en su campus debido a las frecuentes donaciones de la cadena a grupos cristianos.

De acuerdo con Fox News, son alrededor de 180 los estudiantes y profesores de la Universidad de Notre Dame los que alzaron la voz en contra de la cadena de restaurantes por medio de una carta abierta. 

Los inconformes reclaman a la división de Comedor del Campus que rechace la nueva tienda propuesta para la comunidad universitaria. 

LEE: Pandemia causa "crisis" en Chick-fil-A; hay escasez de salsas

“Mantén a Chick-fil-A alejado” es el titular que acaparó la atención en el caso al ser publicado en el Observer, un periódico universitario, luego de que dos estudiantes de pregrado escribieran una carta al editor.

Los autores de la carta son Tilly Keeven-Glascock y Joey Jegier, quienes acusaron a a Chick-fil-A de donar millones de dólares a “grupos queerphobic”, en los que señalan a la organización sin fines de lucro Fellowship of Christian Athletes. 

Además, los estudiantes mostraron su descontento con las donaciones personales del propietario Dan Cathy a organizaciones como la National Christian Charitable Foundation, que alegaron “financia grupos de odio”, de acuerdo con Fox News

LEE: Empleada hispana de Chick-fil-A recibió una beca de $25,000

No es la primera ocasión en que la cadena de restaurantes es señalada por sus donaciones. Incluso, en 2019,  Chick-fil-A informó que ya no haría donaciones a la Comunidad de Atletas Cristianos y al Ejército de Salvación, debido a críticas similares

Aunado a las controversiales donaciones, los dos estudiantes destacaron que Chick-fil-A representa una amenaza para el medio ambiente debido a que obtiene sus alimentos de la agricultura industrializada.

A pesar de la controversia, el medio destaca que ni la Universidad de Notre Dame ni  Chick-fil-A respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

LEE: Chick-Fil-A es el restaurante en Colorado con más brotes de COVID-19

Justo la semana pasada, Chick-fil-A, que se fundó en Georgia en 1946, fue nombrada la principal cadena de comida rápida de Estados Unidos, todo en términos de calidad, limpieza, confiabilidad y servicio al cliente, por séptimo año consecutivo.



Estudiantes de Notre Dame rechazan a Chick-fil-A en su campus

Estudiantes y profesores de una universidad católica privada de Indiana han mostrado su rotundo rechazo a que Chick-fil-A abra un restaurante en su campus