Indocumentados pronto tendrían una opción para regularizar su estatus migratorio

La propuesta beneficiaría a personas bajo la protección de DACA, TPS, trabajadores esenciales y campesinos

Adobe Stock

(NOTICIAS YA).- Por meses, senadores Demócratas han estado trabajando para llegar a un acuerdo para avanzar el plan de infraestructura del presidente Joe Biden.

Por fin se ha alcanzado una resolución presupuestaria con un costo de 3 billones 500 mil millones de dólares. Se trata de una propuesta independiente del proyecto bipartidista para mejoras en carreteras y puentes.

Demócratas buscan lograr la expansión de Medicare y continuar con el aumento del crédito tributario por hijo y tras enfrentar presión de grupos pro inmigrantes, también han incluido un camino a la ciudadanía para beneficiarios de DACA, TPS, trabajadores esenciales y campesinos.

Sulma Arias de FIRM dijo que "Es un momento crucial, nuestros líderes en todos los estados están llamando con sus senadores, no nos defrauden en este momento".

Bajo la campaña "aquí nos quedamos", 18 grupos pro inmigrantes dicen estar preparados para cualquier solución migratoria que se podría lograr.

Por ahora usar el proceso de reconciliación luce como el escenario más factible para avanzar el tema migratorio, pero se enfrentan dos obstáculos.  El primero, recibir la luz verde de la experta en procedimientos parlamentarios del Senado, quién determinará si esta iniciativa puede ser incluida en el plan Demócrata.

El segundo, todos los demócratas en la cámara alta tendrán que respaldar la propuesta de su partido para alcanzar los 50 votos necesarios para la aprobación.

El Presidente Biden se reunió este miércoles con senadores demócratas para convencer a moderados como el Senador por West Virginia, Joe Manchin que dijo estar dispuesto a negociar.



Indocumentados pronto tendrían una opción para regularizar su estatus migratorio

La propuesta beneficiaría a personas bajo la protección de DACA, TPS, trabajadores esenciales y campesinos