Los demócratas responden ante las amenazas del gobernador Greg Abbott

Representantes demócratas dicen que serán una voz para representar a todos la gente latina

Demócratas

Los representantes demócratas dicen que no han cometido un delito al ir a Washington para protestar en contra de la reforma republicana de las leyes electorales, lo que ha derivado en un enfrentamiento por los derechos electorales de los Estados Unidos.

Ante esta repentina huida por parte de los demócratas de Texas, el gobernador de Greg Abbott declaró que a su regreso enfrentarían arresto y serían alojados en el capitolio de Texas, hasta que cumplan con su trabajo.

Al estar en Washington los demócratas estarán ejerciendo presión para que el presidente y el congreso actúen sobre la votación federal.

El proyecto de ley contra el que los demócratas están luchando es no prohibir los lugares de las votaciones de 24 horas, no a la prohibición de las urnas para depositar las boletas electorales por correo y dar poder a los observadores electorales partidistas.

Ante esta situación representantes demócratas de la ciudad de Laredo que se encuentran en Washington mencionan, “Para cuándo vamos a regresar no lo sabemos, lo que sabemos es que necesitamos que el Congreso apruebe una ley que pueda proteger los derechos de votación” así lo dijo Richard Raymond, representante del Distrito 42

Armando Martínez representante del Distrito 39 dice., “Si él puede prevenir que nuestra gente y los latinos no salgan a votar va a hacer todo lo que puede, nosotros vamos a ser una voz para que no pueda hacer eso.”

El partido republicano quiere quitar todo eso para restringir el voto como respuesta, actualmente en varios estados del país se han aprobado leyes electorales que son más estrictas.



Los demócratas responden ante las amenazas del gobernador Greg Abbott

Representantes demócratas dicen que serán una voz para representar a todos la gente latina