Proponen expandir Medicare para incluir más servicios

Legisladores demócratas buscan incluir la ampliación de Medicare como parte del nuevo plan de presupuesto de $3.5 billones.

MGN

(POLÍTICA YA). –  Los demócratas del Congreso propusieron la expansión de Medicare para las personas mayores de edad, de manera que incluya beneficios de visión, atención dental, y auditiva dentro de su plan de presupuesto de $3.5 billones.

Biden Propondrá Un Presupuesto De $6 Billones Para 2022

El programa de salud tradicional, que cubre alrededor de las tres cuartas partes de todos los adultos mayores, ofrece solo una cobertura extremadamente limitada para estos servicios.

"Tenemos formas de expandir estos servicios y, de hecho, debemos hacerlo porque sabemos que es para nuestro propio beneficio brindar estos servicios preventivos lo antes posible a nuestros adultos mayores", dijo el secretario de Salud Xavier Becerra durante una audiencia del Comité de Finanzas del Senado, y señaló que reducir los precios de los medicamentos recetados es una forma de pagar los servicios adicionales.

"Así que estamos ansiosos por trabajar con ustedes para asegurarnos de que sigamos mejorando aún más Medicare y, adonde vayamos, sé que realmente dependerá del Congreso, pero estamos listos. Queremos que funcione", agregó.

La adición de estos beneficios al programa de seguro médico para personas mayores y discapacitados ha sido una de las principales prioridades del presidente del comité de presupuesto del senado, Bernie Sanders, senador independiente de Vermont.

"Esta es la legislación más importante aprobada desde la Gran Depresión, y estoy encantado de ser parte de haber ayudado a armarla", dijo Sanders a los periodistas el martes por la noche. "Queda mucho trabajo".

Si bien el presidente Joe Biden ha expresado su apoyo a la ampliación de los servicios y lo mencionó en su propuesta de presupuesto, no lo incluyó en su amplio Plan de Familias Estadounidenses que propuso a principios de este año.

MEDICARE ADVANTAGE

Una de las muchas razones por las que las personas mayores y las personas con discapacidades a veces eligen los planes Medicare Advantage, que son financiados por el gobierno pero administrados de forma privada. Esos planes ofrecen más opciones para dicha atención.

Presupuesto De Biden Busca Mucho Más Dinero Para Educación Y Salud

La Oficina de Presupuesto del Congreso estimó que la expansión de Medicare costaría $358 mil millones durante la próxima década.

Los demócratas también aspiran a que los subsidios de mercado expandidos sean permanentes y encontrar una manera de hacer llegar Medicaid a personas de bajos ingresos en un puñado de estados liderados por el Partido Republicano que aún se niegan a expandir el programa.

Algo de esto podría pagarse al incluir una disposición que permita al gobierno federal negociar directamente precios más bajos para los medicamentos en el programa Medicare, una disposición que en realidad le ahorraría al gobierno $345 mil millones, según la CBO.



Proponen expandir Medicare para incluir más servicios

Legisladores demócratas buscan incluir la ampliación de Medicare como parte del nuevo plan de presupuesto de $3.5 billones.