Tiroteo en Bladensburg alarma a la comunidad latina

Autoridades piden el apoyo de la comunidad para ayudar a esclarecer este caso.

(NOTICIAS YA).- Otro violento hecho en Prince George 's enciende las alarmas de la comunidad latina del condado. Esta vez un complejo de apartamentos con alta población hispana en Bladensburg fue el escenario de un ataque con un arma de fuego.

De acuerdo a reportes preliminares el sujeto abrió fuego contra una de las unidades, impactando el edificio al menos cinco veces. El tiroteo se registró anoche a eso de las 8:30 p.m. sobre la cuadra 5000 Townsend Way.

“Las ambulancias, las policías, la cinta amarilla y todo. Uno ya se siente atemorizado que esté en su casa, porque una bala perdida o algo así”, comentó Elmer Felipe, quien es residente del complejo de apartamentos.

Autoridades dieron a conocer algunos de los pormenores del incidente, el cual aún continúa bajo investigación.

“Cuando los oficiales de la policía llegaron al lugar de los hechos descubrieron que el sujeto habría disparado varias veces contra el apartamento que se encontraba ocupado. El sospechoso huyó de la escena pero afortunadamente nadie resultó herido”, explicó Tyrone Collington, jefe del Departamento de Policía de Bladensburg.

Durante el día varios oficiales recorrieron la zona en busca de pistas adicionales que ayuden a esclarecer el violento suceso.

“Hemos recuperado varias pistas y estamos revisando video de cámaras de vigilancia, seguimos hablando con testigos. Hasta el momento tenemos información que indica que se trata de un solo sospechoso”, agregó Collington.

Por otro lado, algunos residentes aseguran que los tiroteos en el vecindario son frecuentes por lo que agregan que han tenido que aprender a vivir entre los sonidos de disparos.

“Está pasando bastante, uno se siente atemorizado, a veces más en la madrugada, se escuchan disparos a las dos o tres de la mañana. Uno lo que hace es solo ir del trabajo a la casa y de la casa al trabajo porque sí es alarmante”, mencionó Felipe.

Mientras que María Paz, quien también es residente del vecindario, no se siente tranquila ante este aumento de violencia en su comunidad.

“Imagínese no hay seguridad ni en su propio hogar como vamos a poder dormir de esa manera. Debería de haber mayor reglamento para el uso de armas a veces las pueden usar de una mala manera aunque tengan permisos”, opinó.

Según indicó el Jefe del Departamento de Policía el sospechoso fue visto huyendo a pie de la escena. Vestía ropa oscura y una mascarilla pasamontañas. El individuo es descrito como una persona de contextura gruesa y altura baja.

Para realizar una denuncia o si cuenta con información que ayude a esclarecer este caso, puede contactar a las autoridades al 301-864-6080.



Tiroteo en Bladensburg alarma a la comunidad latina

Autoridades piden el apoyo de la comunidad para ayudar a esclarecer este caso.